El MBA es, actualmente, el programa de estudios superiores con mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional, y está predominantemente dirigido a profesionales que necesiten o quieran desarrollarse en la dirección empresarial.

Por lo general, el país mejor valorado para estudiar un MBA es Estados Unidos. La mayor parte de los estudiantes extranjeros que se deciden por este país, acuden a Boston, Nueva York o Chicago. Encontramos después Reino Unido, España y Canadá, según el informe MBA City Monitor publicado por ESADE Business School.

Según ESADE, y teniendo en cuenta el ranking de 126 MBA de Financial Times, los diez destinos líderes en acogida de estudiantes extranjeros para cursar estos estudios son:

Boston

Es referente mundial en MBA, ya que cuenta con importantes escuelas de negocios como puede ser Harvard. De los casi 4.000 alumnos de MBA que estudian en la ciudad, más de 1.800 son extranjeros.

Nueva York

Esta ciudad atrae a más de 1.000 alumnos foráneos cada año sólo en las escuelas que están presentes en el ranking de Financial Times.

Londres

Cuenta con algo más de 1.000 estudiantes extranjeros en estudios de MBA.

Chicago

Al menos 900 de los 2.500 estudiantes de MBA en esta ciudad proceden del extranjero.

Barcelona

La ciudad condal cuenta con más de 800 estudiantes extranjeros que acceden a los programas full time de MBA.

París

La capital francesa atrae cada año a 900 estudiantes internacionales para cursar un MBA.

Toronto

La capital canadiense es el destino de más de 800 estudiantes de MBA anuales.

Raleigh- Durham

Esta localidad de North Carolina es elegida por casi 700 estudiantes extranjeros al año.

Singapur

La primera ciudad asiática en la lista atrae a más de 600 alumnos anualmente.

San Francisco- San José

Esta zona cierra el top ten mundial de las mejores ciudades para cursar un MBA, con más de 600 estudiantes foráneos.

Es importante, antes de decirnos por la opción de salir de nuestro país para estudiar un MBA, valorar todos los factores, incluyendo el país de destino.  En cualquier caso, siempre existe la alternativa digital, que puede ser igual de satisfactoria que una formación presencial siempre y cuando esté respaldada por alguna institución de prestigio.