Lingüistas de la Universidad de Glasgow han demostrado que ver la televisión de manera activa puede cambiar rápidamente un determinado acento.

Los investigadores comprobaron que ver televisión puede cambiar el acento en las personas. Así lo publican en la revista especializada Language, sus conclusiones se basan en el análisis de los efectos de la telenovela británica EastEnders, emitida por la cadena británica BBC, sobre el modo de hablar de los escoceses.

Aseguran que su acento está adquiriendo de una manera acelerada ciertos rasgos del dialecto cockney, que es como se denomina a la forma de hablar de los londinenses de la clase trabajadora del Este de la capital británica. Su forma de hablar es muy distintiva: modifican casi todas las vocales y el sonido “th” (presente en palabras como think, ‘pensar’, o tooth, ‘diente’) lo pronuncian como “f”.

El estudio concluye que para que se modifique el acento, los espectadores se deben sentir psicológica y emocionalmente identificado con los personajes.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn