¿Qué quieres aprender?

Diploma de Pastelería Gastronómica

Diploma de Pastelería Gastronómica

CETT-UB

Postgrado presencial

Barcelona


4.850

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Los objetivos de este curso son: - Ampliar tus conocimientos teóricos y prácticos de técnicas culinarias contemporáneas, utilizando nuevos productos de pastelería clásica y moderna. - Trabajar la multisensorialidad transversalmente desde la creación, la elaboración y la presentación de la oferta dulce - Identificar las materias primas de la cocina dulce y la repostería. Conocer sus propiedades, tanto en los aspectos organoléptico y químico como funcional. - Aprender las herramientas necesarias para formular tus propias recetas de pastelería, reconociendo y calculando su valor nutritivo. - Conocer las principales técnicas de bellas artes y las claves del proceso creativo para realizar de forma autónoma tus propias creaciones de la cocina dulce del siglo XXI. - Crear y desarrollar técnicas propias de la pastelería de restaurante, profundizar en la importancia del emplatado, y la especialización en prepostres y petit fours. - Dar respuesta a las nuevas preferencias y restricciones alimentarias, y crear una oferta de una cocina dulce de sustitución de alta pastelería. - Potenciar las habilidades y el conocimiento para gestionar y liderar una partida de postres de un restaurante, un obrador o tu propio negocio.

A quién va dirigido

Este curso de pastelería profesional y cocina dulce se dirige a: - Estudiantes que estén acabando el ciclo de Técnico Superior en Dirección de Cocina y graduados universitarios en Cocina y Gastronomía. - Profesionales de la cocina que quieran especializarse en pastelería. - Profesionales o propietarios de restaurantes, negocios gastronómicos o de pastelería que quieran ampliar y/o mejorar su oferta de cocina dulce. - Cualquier persona con experiencia demostrable en el mundo de la pastelería o restauración que quiera profundizar sus conocimientos teórico-prácticos de pastelería.

Requisitos

Para más información, pues contactar con el departamento de Atención y Orientación a Futuros.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA PASTELERÍA MODERNA (5 ECTS)
  • Profundizaremos en los cimientos de la pastelería, estudiando las principales características de los ingredientes de la cocina dulce tanto organolépticas, como las químicas y funcionales.
  • Trabajaremos las herramientas que nos permiten interpretar fórmulas químicas, los instrumentos básicos para empezar a formular tus propias recetas, así como identificar y calcular su valor nutritivo.
  • Aprenderemos las principales técnicas de Bellas artes para su aplicación en pastelería así como las claves del proceso creativo, con el objetivo que puedas desarrollar de manera autónoma tus propias creaciones.
MÓDULO 2: ELABORACIONES Y TÉCNICAS APLICADAS (13 ECTS)
  • Aprenderemos a organizar, identificar y realizar de manera autónoma las principales elaboraciones de la pastelería clásica y moderna aplicando metodologías actualizadas.
  • Trabajaremos las principales técnicas para su aplicación tanto en un obrador como en una partida de postres.
  • Se realizarán elaboraciones de principio a fin teniendo en cuenta los acabados y las decoraciones finales.
  • Durante este módulo veremos las siguientes elaboraciones: texturas cremosas, bizcochos, masas arenosas: fondo de tarta y pastas de té, pasta choux, masas hojaldradas / laminadas, masas fermentadas dulces, masas hojaldradas fermentadas, conservas de fruta y cremas untables, caramelo y merengues, chocolate: templado y técnicas de trabajo, semifrío y elaboraciones heladas.
MÓDULO 3: PASTELERÍA DE RESTAURANTE (4 ECTS)
  • Te enseñaremos todas las herramientas necesarias para crear y / o desarrollar postres de restaurante.
  • Trabajaremos las técnicas propias de la pastelería de restaurante y profundizaremos en la importancia del emplatado.
  • Pondremos en práctica la creación y ejecución de postres.
  • Profundizaremos en dos elaboraciones dulces cada vez más presentes en los postres de restaurante como son las prepostres y los petits fours.
MÓDULO 4: CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN (5 ECTS)
  • Estudiarás los conocimientos básicos de pastelería diversos campos de especialización.
  • Tendrás una visión actual la cocina dulce, sesiones de chocolate y bombonería, azúcar artístico, innovación y pastelería de sustitución que dé respuesta a la tendencia, restricciones y nuevas preferencias alimentarias del siglo XXI con la pastelería vegana.
MÓDULO 5: PRÁCTICUM (8 ECTS)
  • Harás las prácticas de pastelería en un obrador o un restaurante, así afirmaràs los conocimientos adquiridos durante el curso.
  • Tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia laboral en una empresa de reconocido prestigio.
Ver más