¿Qué quieres aprender?

ARQUITECTO BIG DATA

ARQUITECTO BIG DATA

Start Up Trainning

Postgrado online


4.160

Duración : 4 Meses

El Big Data se debe poner al servicio de las organizaciones para determinar cómo se puede ganar dinero, reducir costes y evitar el fraude".

El objetivo de Big Data es construir la estructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados según el proyecto concreto. Con los datos aportados por estas estructuras de datos, a continuación, se desarrollarán los análisis de datos para extraer la información de los datos por parte de los “Data Scientist” o los analistas de negocio ya especializados en su área y en su negocio. Unos sistemas de arquitectura serán escalables y otros no, dependiendo de las necesidades del negocio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Conocerás en profundidad los diferentes modelos de procesamiento de sistemas Big Data. 2. Te preparas para trabajar como arquitecto de Big Data, Technical Manager y líder de proyecto. 3. Transformarás los datos en información valiosa. Aprende a crear modelos de datos eficaces y escalables para convertir los datos complejos en información procesable que pueda entenderse fácilmente. a. Dominarás las principales tecnologías para el diseño de arquitecturas escalables. b. Sabrás como gestionar y almacenar datos, diseñar entornos de visualización de los datos de forma amigable y eficaz con el objetivo de generar conocimiento para el negocio. Crearás informes interactivos y agiles. 4. Podrás modernizar y actualizar la elaboración de informes empresariales. Escale su solución de elaboración de informes, proporcione información a miles de usuarios con una elaboración de informes empresariales. 5. Proporcione información en cualquier lugar. Permita que los usuarios de la empresa se conecten a los datos y los analicen compartiendo la información de internet, dispositivos móviles o aplicaciones personalizadas

A quién va dirigido

• Profesionales de la informática que desean diseñar y manejar las bases de datos y los sistemas inteligentes para la toma de decisiones. • Profesionales de un área técnica de producción que van a tomar responsabilidades técnicas en la creación, y gestión de sistemas inteligentes. • Futuros Chief Data Officer, CMO, CTO entre otros puestos. • Ingenieros y técnicos con formación y experiencia en las herramientas de programación del curso. Se trata de aprender a integrarlas en soluciones Big Data.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Fundamentos Tecnológicos para el Análisis y el Tratamiento de Datos

Módulo 2: Diseño de la experiencia de usuario antes de diseñar el sistema de tratamiento de datos masivos

Módulo 3: Infraestructura Big Data y gestión

Módulo 4: Arquitecturas de Streaming.

1.

Módulo 5: Almacenamiento e Integración de Datos: Sistemas NOSQL

Módulo 6: Cloud Computing

Módulo 7: Administración de sistemas Big Data

Módulo 8: Virtualización

1. Módulo 9: Visualización de datos

1. Módulo 10: Análisis avanzado de datos

Módulo 11: Ciberseguridad de los datos masivos

Módulo 12: Gestión de proyectos

1. El Project Management del Proyecto.
Control financiero.

3. Trabajo en equipo.

Ver más