Postgrado online
La principal función de la nutrición es transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que necesitamos consumir a diario. A través de este proceso, el cuerpo produce energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.
Llevar un estilo de vida saludable es muy importante para todas las personas, pero en especial para los deportistas, para lograr mantener un estado de salud óptimo. Según se alimente el deportista, a ver como su rendimiento mejora o queda limitado, ya que una mala alimentación puede provocar lesiones o fatiga.
Por ello Lectiva.com te ofrece el postgrado en Dietética y Nutrición. Elaboración de Dietas y Nutrición Deportiva, impartido por la Escuela Internacional de Estudios Superiores en modalidad online, con el que te capacitas para asesorar, de manera profesional, a deportistas sobre alimentación, dietas y ayudas ergogénicas al tipo de ejercicios y los objetivos marcados por el deportista.
El postgrado tiene una formación diseñada para que aprendas los contenidos sobre la contextualización historia de la nutrición y alimentación; la figura del nutricionista; el sistema digestivo; la legislación alimentaria; la higiene y seguridad alimentaria; la tabla de composición de los alimentos; la educación nutricional y dietética; las necesidades nutricionales; la elaboración de dietas; la importancia de la nutrición y alimentación del deportista; entre otros contenidos.
Entérate de todos los detalles de este completo postgrado haciendo clic en el botón “pide información”, completa el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte a la brevedad. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana. Formar en excelencia capacitando al alumnado para crear dietas equilibradas, dirigidas a conseguir el peso ideal y una buena salud. Conocer el modo de adaptar las dietas a las características del deportista. Dominar las especifidades nutricionales de la persona practicante de deporte. Aprender la tabla de composición de los alimentos. Identificar los distintos tipos de nutrientes.
A quién va dirigido
Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
Temario completo de este curso
BLOQUE I: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
MÓDULO I: ACERCAMIENTO A LA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Conceptos e historia de la nutrición y alimentación.
El nutricionista.
El sistema digestivo.
MÓDULO II: ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN
Legislación alimentaria.
Higiene alimentaria y seguridad alimentaria.
Guía alimentaria.
Tabla de composición de alimentos y etiquetado nutricional.
Educación nutricional y dietética.
MÓDULO III: NUTRICIÓN
Necesidades nutricionales.
Clasificación de los nutrientes.
Valor energético de los nutrientes.
Los grupos alimenticios (I).
Los grupos alimenticios (II).
Alimentos funcionales.
Otros alimentos.
MÓDULO IV: DIETÉTICA Y DIETOTERAPIA
Concepto de dietética y dietoterapia.
Enfermedades relacionadas con la alimentación.
Dieta y prevención de enfermedades crónicas (I).
Dieta y prevención de enfermedades crónicas (II).
Trastornos de la conducta alimentaria.
BLOQUE II: ELABORACIÓN DE DIETAS
Concepto de dietoterapia. La dieta.
Hábitos alimenticios: la salud y el deporte.
La dieta equilibrada.
La dieta en los distintos estados fisiológicos.
Elaboración de un dieta.
Diferentes tipos de dietas en los principales estados patológicos.
Aspectos nutricionales.
BLOQUE II: NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Miología: estudio de los músculos, desarrollo y mantenimiento.
Importancia de la alimentación y nutrición del deportista.
Ejercicio físico y antioxidantes.
La alimentación del deportista.
La dieta del deportista. Pautas nutricionales y diseño de dietas.
La fisiología del deportista.
El deporte en las distintas etapas de la vida.
El dopaje y otras ayudas ergogenicas.