¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Big Data para los Negocios – Microsoft

Diplomado en Big Data para los Negocios – Microsoft

Campus Online - UNAB

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 1 Semestre

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa tiene por principal objetivo formar a líderes en Big Data para los negocios, capaces de entender, articular e impulsar grandes cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Big Data en sus empresas o emprendimientos. Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de Big Data, las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos. Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Big Data para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Temario completo de este curso

El programa cuenta con cinco asignaturas:

Introducción a Big Data: esta asignatura inicial muestra al alumno toda la superficie tecnológica de tecnologías aplicadas al uso de datos para los negocios y provee los conocimientos necesarios para profundizar en cada una de las siguientes asignaturas.

Sistemas de registro y agregación: en el primer módulo, los alumnos recorren y profundizan sobre uno de los sistemas más importantes: las bases de datos. Posteriormente, profundizan en el segundo módulo en los sistemas de agregación que permiten romper silos entre las organizaciones y derivar valor de los datos.

Analítica avanzada y visualización: esta asignatura se encuentra dividida en los módulos de analítica avanzada, donde se profundiza en las técnicas e implicancias para la derivación de datos en información; y en el módulo de visualización, donde a través de herramientas teóricas y prácticas los alumnos profundizan en la visualización efectiva de datos.

Inteligencia artificial: el módulo de inteligencia artificial aborda estas tecnologías disruptivas desde todas sus aristas: tecnológica, organizacional, cultural, social y ética.

Proyecto final: el proyecto final tiene por objetivo consolidar de forma práctica todo el aprendizaje teórico adquirido por los alumnos. A través de un trabajo incremental, entregas periódicas y la aplicación inmediata durante el programa, los alumnos logran realizar no sólo consolidar sus aprendizajes, sino también entregar valor a sus organizaciones o emprendimientos.

Ver más