¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Inteligencia Artificial para los Negocios – Microsoft

Diplomado en Inteligencia Artificial para los Negocios – Microsoft

Campus Online - UNAB

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa tiene por objetivo principal formar a líderes en Inteligencia Artificial para los Negocios, capaces de entender, articular e impulsar cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial en sus empresas, organizaciones o emprendimientos. Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de data, inteligencia artificial, aprendizaje automático; las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio, implicancias éticas y regulatorias y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos. Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Inteligencia Artificial para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Temario completo de este curso

1.-Introducción y Contexto de la Inteligencia Artificial: Este módulo introductorio aborda el espectro completo de tecnologías de Inteligencia Artificial y le entrega al alumno un panorama de las diversas aristas tecnológicas y su aplicación en los negocios, para luego ser profundizadas en los módulos siguientes. El módulo está dividido en los siguientes seis sub-contenidos: Transformación Digital, Big Data para los Negocios, Casos de negocio. Historia y contexto actual, Industria, Contoso: radiografía de una organización y Competencias Organizacionales.

2.-Aprendizaje automático y Heurísticas para los Negocios: Este módulo profundiza en el ámbito del aprendizaje automático y permite al alumno obtener una base conceptual sobre heurísticas para los negocios. Los temas fundamentales a abordar son las heurísticas y sus casos de negocios aplicados, fundamentos estadísticos, aprendizaje de máquina y sus casos de negocio aplicados, desafíos en el mundo real.

3.-Deep Learning y su aplicación en la Industria: Este módulo profundiza en el ámbito del Deep Learning y permite al alumno obtener una base conceptual para luego aplicar en el ámbito de los negocios. El módulo abarca la profundización conceptual de temas tales como redes neouronales, visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural, aplicaciones con la voz, técnicas avanzadas y evaluación de casos de negocio pertinentes.

4.-Marcos regulatorios, legales y éticos de la Inteligencia Artificial: Este módulo profundiza en el ámbito del Cumplimiento (compliance) y permite al alumno obtener una base conceptual para luego aplicar en el ámbito de los negocios. El módulo abarca el desarrollo conceptual de temas tales que incluyen la ética en la automatización e inteligencia artifcial, marcos regulatorios vigentes en Chile y en el mundo, riesgos ante la continuidad operacional, ciberseguridad y reinvención del talento.

5.-Proyecto Final: Este módulo tiene por objetivo consolidar todos los conocimientos adquiridos durante los cuatro módulos anteriores, a través de la aplicación individual de cada alumno en una organización o emprendimiento definido por ellos mismos. Este trabajo concluye con una simulación de un plan estratégico al directorio (o estructura similar) de la organización, proponiendo un camino de adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial.

Ver más