¿Qué quieres aprender?

Experta/o en coeducación

Experta/o en coeducación

Feminarian

Postgrado online


60

¿Tienes un proyecto sobre equidad de género y quieres llevarlo a las escuelas? ¿Te gustaría obtener recursos prácticos para aplicar en tu centro escolar la coeducación? ¿O simplemente te interesa la educación en igualdad de género para aplicarla en tu familia o entorno comunitario?

Aquí tienes la posibilidad de convertirte en experta en género y coeducación, gracias a esta formación de 250 horas de duración en las que aprenderás todo sobre el mundo de la coeducación y la pedagogía feminista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Estudiar los fundamentos y conceptos básicos de la igualdad de género y la Historia y corrientes feministas como base de la coeducación. - Profundizar en el modelo coeducativo y saber cuál es su marco teórico y en qué consiste la coeducación y la pedagogía feminista en las diferentes etapas educativas. - Adentrarnos en la coeducación afectivo-sexual y adquirir los conocimientos principales para llevar a cabo intervenciones socioeducativas de prevención y sensibilización de la violencia de género. - Saber cuáles son las pautas para trabajar la coeducación con las familias y el profesorado. - Conocer las diferentes herramientas coeducativas e investigar sobre las propuestas pedagógicas que se pueden aplicar en el aula. - Adquirir las habilidades prácticas necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de coeducación.

A quién va dirigido

Dirigido a: profesionales del ámbito de la educación y pedagogía, ciencias sociales, intervención social y comunitaria... De especial interés para profesionales del ámbito de la igualdad de género. En general, cualquier persona, educador/a, familias... interesadas en aprender herramientas para educar en la equidad de género.

Temario completo de este curso


Módulo 1. Fundamentos de la igualdad de género.

Módulo 2. Coeducación. Iniciación al estudio de la pedagogía feminista.

Módulo 3. Coeducación afectivo-sexual y prevención de la violencia de género.

Módulo 4. Acompañamiento coeducativo.

Módulo 5. El proyecto de coeducación.

Ver más