¿Qué quieres aprender?

Preparador Físico, Nutrición y Psicología Deportiva

Preparador Físico, Nutrición y Psicología Deportiva

I mas D Capacitación Profesional

Curso semipresencial

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife) y 18 más


1.755
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Cruz De Tenerife
Adeje
La Orotava
San Juan De La Rambla
Ver más

Objetivos

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada. Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles. Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes. Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.

A quién va dirigido

- Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo. - Estudiantes que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales. - Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness. - Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

Temario completo de este curso

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar
El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.
El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Programa

El contenido de este Curso está ceñido a los contenidos en las diferentes programaciones de las asignaturas referidas del “Instituto Nacional de Educación Física”, tales como Teoría del Entrenamiento Deportivo, Psicología de la Educación Física y Nutrición, añadiendo a estos programas todo lo concerniente a las diferentes formas y sistemas de valoración y control de las cualidades físicas, de cara a su correcta
aplicación y valoración en la evolución de los diferentes rendimientos de cualquier deportista, grupo de deportistas en deportes de equipo y entrenadores.

- MODULO 1.1. BASES DE ACTIVIDAD FISICA - BASES GENERALES PARA LA EVALUACIÓN FUNCIONAL DE LA TÉCNICA DEPORTIVA
CAPITULO 1. TECNICA Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

CAPITULO 2. PROCESO DE ANALISIS DE LA TECNICA DEPORTIVA

CAPITULO 3. ANÁLISIS DE LA TÉCNICA DEPORTIVA

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

¿ de cuanto es la duración de este curso ? Gracias