El Informe Diagnóstico analiza el funcionamiento del centro educativo y propone soluciones para optimizar la gestión del mismo. La herramienta facilita información acerca de si el colegio está utilizando de forma eficiente todos sus recursos (financieros, humanos, tecnológicos y de infraestructuras), además de proponer nuevas vías de generación de ingresos. El análisis tiene en cuenta factores como  el posicionamiento del colegio en el mercado, el entorno en el que opera y la actividad de sus competidores.

Consultores Argos, la firma especializada en asesoramiento y gestión de colegios privados y concertados, anuncia el lanzamiento del primer servicio de consultoría consistente en la realización de Informe Diagnóstico gratuito a fin de valorar la situación actual de cada colegio analizado, identificar problemas, oportunidades y medir posibles mejoras.

Los Informes Diagnóstico de Argos analizan el funcionamiento general o por áreas de cada colegio, se identifican debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas (DAFO) y se proponen posibles soluciones que permitan conocer los escenarios futuros a los que el centro se deberá enfrentar.

El control y reducción de costes sin merma de calidad, la preparación ante una posible pérdida de alumnos para mantener la viabilidad del centro, disponer de una previsión de gastos e ingresos presentes y futuros, mejorar la satisfacción de los padres y cómo marcar diferencias respecto a otros centros, son algunos de los aspectos en los que profundizan.

Consultores Argos ofrece este Informe Diagnóstico, cuyo valor de mercado es de 600 euros, gratis a aquellos colegios que lo soliciten. “En situaciones como la actual aportar ayudas al sector es determinante y necesario para su futuro, por ello, realizamos esta simbólica aportación social a los Centros de Enseñanza”, señala Juan Carlos Vilar, Consejero Delegado de Consultores Argos.

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn