Los estudiantes de Castilla y León podrán recibir cursos de doctorado gracias a un convenio firmado por la Universidad de Burgos y la ARCYL ¿Quién ha dicho que los estudios superiores no universitarios no pueden tener su postgrado?

Y es que gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Burgos y la fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León (ARCYL) los alumnos de la Escuela superior de Arte Dramático de la región podrán recibir cursos de postgrado y de doctorado. Como ha señalado el consejero de Educación, Juan José Mateos, se trata de un convenio que “establece lazos entre los estudios superiores no universitarios y la universidad”, de modo que se establece un marco de colaboración tanto en materia de movilidad como en formación de doctores y en desarrollo de postgrados.

 

Así, a partir de ahora, los jóvenes que concluyan sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático tendrán una titulación equivalente a la licenciatura universitaria, pudiendo entonces tener acceso a los estudios de postgrado y de doctorado en colaboración con las distintas universidades de la región. Además, el acuerdo establece la cooperación del personal docente, investigador y administrativo a través del intercambio de profesores, alumnos o, incluso, personal adscrito.

No obstante, el convenio firmado entre la Universidad de Burgos y la ARCYL no será el único, ya que según Mateos está previsto que se firmen más con otros centros de la región.