El método elegido para las clases es el b-Learning, una fórmula de enseñanza mixta en el que se combinan técnicas de enseñanza presencial con otras virtuales.

La Universidad Francisco de Vitoria estrena este curso 2007/2008 el Aula Virtual, un sistema de enseñanza mixta en el que se pueden estudiar cerca de cincuenta asignaturas de las carreras de IngenieríaInformática y Bellas Artes, entre otras.

El b-Learning, del inglés “blended”, mezclado, es una forma de enseñanza mixta en el que se combinan técnicas de enseñanza presencial con otras no presencial o virtual. La herramienta no sólo permite publicar apuntes y material complementario sino que permite gestionar la realización y entrega de trabajos por parte de los alumnos y calificar todas las tareas que se van realizando a lo largo del curso.

Incluso incorpora foros, que pueden utilizarse con muy diferentes propósitos, como plantear debates que quizás no tengan cabida en las clases planificadas o utilizarlos para el planteamiento y aclaración de dudas. Por su parte, el alumno también tiene grandes ventajas con el Aula Virtual porque puede organizar su tiempo y compaginar su estudio con otras actividades.