La Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca ha lanzado la convocatoria de seis becas anuales de arte contemporáneo y de su premio Pilar Juncosa i Sotheby’s  al proyecto artístico dotado con 20.000 euros. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2013.

Las convocatorias aspiran a seguir la voluntad de los fundadores de la entidad: promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarlos en su compromiso de innovación e investigación de nuevos caminos de creación.

Las becas anuales se distribuyen de la siguiente manera:

Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística

El proyecto que reciba esta beca, dotada con 4.000 euros (1.200 euros brutos para el artista y 2.800 euros para su realización en la Fundación), deberá estar relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea.

Beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid

Esta beca tiene una dotación de 2.000 euros para cubrir gastos de viaje, mantenimiento, etc. La Casa de Velázquez proporciona el alojamiento en su residencia de Madrid además del uso de uno de sus estudios y la participación en su programa de actividades.

Beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts, University College, London

La Slade facilita el uso de un estudio y el acceso acordado a los talleres y demás actividades programadas. La beca está dotada con 3.000 euros y cubre los gastos de viaje, alojamiento, etc.

Dos becas Pilar Juncosa de Formación, Experimentación y Creación en los talleres de obra gráfica de Joan Miró

En este caso, las dos becas consisten en la matrícula gratuita y 1.000 euros para asistir a uno de los cursos de obra gráfica programados por la Fundación en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró.

Beca de formación a uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores

Organizada por la Calcografía Nacional, la Real Casa de la Moneda, la Fundación CEIM y la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid, está dotada con matrícula gratuita y 1.000 euros para asistir a los cursos anuales de los Talleres de Obra Gráfica.

El plazo de presentación de todos los proyectos finaliza el 31 de julio de 2013.  Las bases de la convocatoria de las becas se pueden consultar en la webmiro.palmademallorca.es

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn