El recito ferial de Montjuïc vuelve a ser la sede de la oferta formativa en Barcelona durante la vigésimo tercera edición del Saló de l’Ensenyament. Organizado dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, el salón prevé reunir la oferta de alrededor de 300 expositores y acoger más de 85.000 visitantes entre el 21 y 25 de marzo.

Como cada año, la cita ofrece la información más actual sobre estudios y opciones profesionales, teniendo en cuenta las últimas tendencias en formación. Además, los alumnos interesados en aprender otras lenguas encontrarán en el Salón de los Idiomas, organizado por la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), el lugar ideal para resolver todas sus dudas sobre cuáles son los idiomas que ofrecen mayores ventajas laborales; los programas más convenientes por exigencia, tiempo y costes; o las metodologías más actuales.

Entre las múltiples actividades que ofrecerá el salón hay espacios especialmente diseñados para responder a las necesidades específicas de cada asistente:

Servicio de información y orientación

Punto de asesoría especializada para escoger los estudios que se adaptan mejor a tus intereses y aptitudes. Además, y teniendo en cuenta que muchos de los futuros estudiantes acuden con sus padres, habrá sesiones informativas para familias.

Espacio multimedia

La Universitat Politécnica de Catalunya coordina un espacio dedicado exclusivamente a demostraciones de actividades multimedia destinadas a acercar a los asistentes a profesiones como la fotografía digital, la realidad virtual y la creación de plataformas interactivas.

EspaiCiència

La Fundació Catalana de Suport a la Recerca promueve el mundo de la ciencia con una serie de talleres, experimentos y demostraciones a través de los cuales los asistentes podrán disfrutar de cerca de los últimos avances en el terreno de la investigación científica.

Además, este año estará presente Expodidáctica, salón bienal de los Recursos y las Tecnologías para la Educación, que contará con una serie de profesionales dedicados a enseñar a los asistentes las posibilidades de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Expodidáctica también acogerá al Primer Foro Nacional de Soluciones Educativas, encuentro que propiciará debates sobre las TIC como herramientas de enseñanza y aprendizaje, y una conferencia de la Associació de Mestres Rosa Sensat.