¿Qué quieres aprender?

Experto en Técnicas Corporales - 10ª Edición

Experto en Técnicas Corporales - 10ª Edición

EmocionArte Coaching

Curso presencial

Madrid


475

Duración : 3 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2018

Objetivos

El curso tiene como objetivo formar a profesionales en las técnicas de coaching personal y que sean capaces de potencias la confianza, autoestima y seguridad de las personas mediante técnicas y dinámicas basadas en el dominio corporal y vivencial. Aprenderás a aplicar estas dinámicas en sesiones de grupo o individuales con pacientes y podrás identificar las necesidades de cada uno. Te formarás en movimiento expresivo y biodanza, en escucha corporal, Gestalt, PNL y en gestión de las emociones entre otros.

A quién va dirigido

Esta formación está pensada para profesionales terapeutas, psicólogos, educadores, coachs y todas aquellas personas que deseen formarse en las dinámicas de grupo y las técnicas para la gestión de emociones. La formación se realiza a lo largo de 24 horas presenciales que se repartirán en 3 días de clase. Recibirás una formación avanzada impartida por profesionales.

Temario completo de este curso

PROGRAMA EXPERTO EN TÉCNICAS CORPORALES
1º Módulo.- Darse Cuenta (Gestalt)Objetivo.- Aprender las bases de las principales dinámicas de terapia Gestalt y vivenciarlas y aprender a aplicarlas y darse cuenta de que es lo que nos decimos en el encuentro con el otro, que proyectamos, que nos impide estar en el momento presente. Aceptarse y aceptar a los demás y las cosas como son.Emociones:Dinámicas: Ejercicios vivenciales grupales para darse cuenta de que nos impide mostrarnos tal como somos. Consiguiendo en cada persona autenticidad, empatía, aceptación, conexión con el otro, autoestima, confianza y seguridad.
2º Módulo.- Cuerpo y Emoción (Comunicación No Verbal)Objetivo.- Integrar emoción y cuerpo y aprender a leer la emoción del otro por su lenguaje no verbal. Ser consciente de las emociones del otro.
3º Módulo.- A Solas (Técnicas Vivenciales en Psicoterapia individual)Objetivo.- Aprender a aplicar las técnicas corporales aplicadas en psicoterapia individual, cuando hay un bloqueo emocional que no se desbloquea durante el proceso de las sesiones cognitivas con el terapeuta.Dinámicas: Dinámicas vivénciales por parejas para aplicar en terapia individual. Para provocar en el cliente/paciente emociones bloqueadas.( Asertividad, poner límites, salir de diálogos internos, toma de decisiones, sacar la ira...)
4º Módulo.- La Música de la Vida (Biodanza- Movimiento Expresivo)Objetivo.- Integrar y practicar las dinámicas básicas de la Biodanza, su aplicación y sus efectos en el grupo.Emociones: Cohesión de grupo, escucha corporal, conexión y empatía, alegría, liberación, seducciónDinámicas: A través de la música y el movimiento generaremos emociones positivas de cohesión de grupo, empatía, conexión y escucha del otro, liberación de emociones, alegría, creatividad, cohesión de grupo, escucha corporal, conexión y empatía, alegría, liberación, seducción.
5º Módulo.- El Niño Sabe ( Risoterapia Dramatización y Teatro)Objetivos:
Aprender a aplicar dinámicas y juegos para provocar el los grupos desinhibición, autenticidad, cohesión de grupo, entusiasmo. Desbloquear emociones que no salen o decir que cosas que no se atreven a decir.Dinámicas: Mediante el juego y el Roll Play, la dramatización y la risoterapia.
6º Módulo.- Técnicas de alto impacto (Cuentos, metáforas y PNL Extremo)Objetivos: Aprender a aplicar técnicas de PNL extremo. Y crear cuentos, metáforas y ritos para nuestros alumnos, clientes o pacientes.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, os escribo porque soy psicóloga de niños y adolescentes (y sus familias) y quiero formarme en técnicas corporales pero me resulta raro que esta formación sea únicamente de 3 días, siendo ese precio. Quería preguntaros si os resultó útil, si a parte de la formación os dieron documentos teóricos para seguir formándote tú o qué. Gracias por adelantado. Feliz martes.