¿Qué quieres aprender?

Inteligencia Emocional para madres y padres

Inteligencia Emocional para madres y padres

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Curso presencial

Madrid


25

Duración : 1 Semana

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

1) Ser capaz de reconocer y de manejar las emociones que experimenten nuestros hijos, tanto positivas como negativas. 2) Mejorar nuestra relación con los hijos, trabajando nuestra comunicación con ellos: conocerles y comprenderles mejor. 3) Manejar conflictos con los hijos: lograr utilizar las críticas como algo positivo.

A quién va dirigido

Dirigido a madres, padres u otros familiares que necesiten una guía y un apoyo en el manejo de las emociones con sus hijos, necesiten herramientas para gestionar los conflictos y quieran mejora la comunicación con los hijos.

Requisitos

Entrevista previa informativa para valorar el nivel del niño o adolescente y sus necesidades.

Temario completo de este curso

Trataremos los siguientes temas adaptándonos al grupo de madres y padres participantes.

  1. Comunicación con los niños: escuchar, comprender y comunicarse con los niños con eficacia y afecto. el lenguaje verbal y no verbal en las interacciones con el bebé y niños más mayores.
  2. Educación emocional: sentar las bases de la inteligencia emocional: el desarrollo del apego seguro, la expresión de emociones y el control de las primeras frustraciones, manejo de la ira, los celos, el miedo, la tristeza, fomentar la expresión y verbalización de sentimientos, potenciar los sentimientos agradables.
  3. Estimulación y fomento de la creatividad.
  4. Normas y hábitos. Como ajustar adecuadamente las normas y las rutinas. Fomentar la autonomía entre la tolerancia y la disciplina. Sentar las bases de la responsabilidad. Educar para el esfuerzo.
  5. Cómo ayudar a los hijos en el estudio.
  6. Prevenir los conflictos: rabietas, miedos infantiles, celos o peleas y disputas entre hermanos o iguales. adolescencia difícil, fracaso escolar o problemas de rendimiento en la escuela…
  7. Educar en valores desde la acción. Aplicar los valores a la vida cotidiana.
  8. Relajación y emociones positivas en la familia.
  9. Prevención y control del bullying
  10. Etc.

SE PODRÁN REALIZAR ALGUNAS SESIONES CONJUNTAS CON LOS HIJOS

Ver más