¿Qué quieres aprender?

Curso de Administrativo + Nóminas y Contribuciones

Curso de Administrativo + Nóminas y Contribuciones

Academia de Formación Europea

Curso online


2.500

Duración : 8 Meses

El curso para Administrativo y Experto en Nóminas y Contribuciones te forma como profesional empresarial encargado de la gestión de la oficina, creando una figura capaz de realizar funciones administrativas y de personal de manera transversal dentro de empresas de cualquier tamaño y ámbito productivo.

Desde el lado del administrativo, podrás encargarte de gestionar la contabilidad ordinaria (registro de facturas, llevanza del libro mayor, partida doble, cálculos y pago de IVA, cuidado de los plazos, cumplimiento normativo, flujos de efectivo y reportes, elaboración del balance, nota integrativa, banca en línea, archivo de la documentación empresarial) y utilizarás las herramientas informáticas de la suite de oficina (aplicaciones del paquete MS Office) integrándolas con software de gestión dedicado.

Además, el curso ofrece una especialización en Nóminas y Contribuciones que forma a un profesional en la gestión del personal, capaz de realizar funciones administrativas y contables, con la capacidad de operar e interactuar con los operadores relevantes (por ejemplo, otros profesionales, agencias de trabajo temporal, institutos estatales o expertos en otros sectores) en relación con las relaciones laborales.

El curso tiene un enfoque extremadamente práctico y aborda todos los elementos que caracterizan la relación laboral: contrato, salario, elaboración de la nómina, obligaciones de seguridad social y seguros, vacaciones, enfermedad, maternidad, tratamiento al finalizar la relación laboral, previsión complementaria.

También puede producir la documentación requerida por las normas y leyes que regulan la relación laboral, elaborando cálculos relacionados con situaciones ordinarias y extraordinarias (Viajes, Vales de Comida, Contribuciones, Certificados fiscales, Suspensiones de empleo, etc.).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso tiene como objetivo práctico preparar para llevar a cabo todas aquellas funciones especializadas y transversales que entran en la función del Empleado de Oficina/Administrativo y Contable, como: la relación con el cliente, la informática empresarial, la contabilidad general y analítica, las funciones técnicas y especializadas del profesional experto en nóminas y contribuciones, las funciones de secretariado y recepción, etc., preparando una serie de posibles salidas laborales, como: Empleado administrativo y/o contable, Secretario de dirección, Coordinador de secretaría, Responsable de departamento, Consultor administrativo, Responsable de contabilidad y balance, Encargado de control de gestión, Ejecutivo, etc. Además, la especialización en Nóminas y Contribuciones te permitirá operar en entornos empresariales con conocimientos prácticos y legislativos sobre remuneración, obligaciones laborales, impuestos y contribuciones, seguridad social y liquidación final. Esta figura profesional, muy demandada en la actualidad, puede integrarse en la oficina de administración de personal de empresas de cualquier sector/tamaño, en asociaciones de categoría o en estudios profesionales de consultoría laboral.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a aquellos que deseen especializarse en el ámbito de Empleados y afines y en la administración y contabilización del personal, como consultores laborales que también se convierten en expertos en Nóminas y Contribuciones, empleados en la oficina de nóminas y colaboradores de estudios y empresas en este campo. El curso se imparte considerando tanto a aquellos que se acercan por primera vez a este campo como a aquellos que ya tienen experiencia pero desean ampliar sus conocimientos para extender sus oportunidades laborales.

Requisitos

El curso está abierto a todos (empleados y desempleados). No se requieren conocimientos específicos en las áreas temáticas tratadas. Las clases se formarán de manera que no haya disparidades excesivas. Para poder inscribirse, solo se necesita familiaridad con el uso de PC/MAC y un conocimiento básico del sistema operativo Microsoft Windows/MAC.

Temario completo de este curso

  • Optimización del tiempo y planificación productiva
  • Comunicación empresarial
  • Contabilidad empresarial
  • Software de gestión
  • El contrato de trabajo
  • El salario: aspectos normativos y contables
  • Contribución: aspectos normativos y contables
  • Tratamiento al finalizar la relación laboral: aspectos normativos y contables
  • Informática empresarial
  • Ejercicios (durante el curso)
  • Preparación y simulación de los exámenes de certificación
Ver más