¿Qué quieres aprender?

Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE

Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso online


175

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Obtener formación específica sobre los factores que inciden en el proceso de adquisición y de aprendizaje de una lengua extranjera. Conocer las ideas y explicaciones que se manejan en la actualidad sobre los procesos de aprendizaje de lenguas en distintos contextos. Incorporar una orientación y formación para los profesores de ELE que les permita ser autónomos en sus decisiones didácticas, como es el caso de la adecuación y de la oportunidad en la corrección de errores.

Temario completo de este curso

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Ser capaz de transmitir valores sociales y culturales acordes con la actualidad multilingüe y multicultural.
  • Saber comunicarse con colegas de la comunidad académica y con la sociedad en general acerca de su área de conocimiento.
  • Reflexionar sobre los procesos psicolingüísticos y los factores que intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de ELE.
  • Conocer las diferentes variables del proceso de enseñanza/ aprendizaje / evaluación de ELE, desde la perspectiva del estudiante, de sus necesidades comunicativas y de los procesos de aprendizaje.
  • Desarrollar y aplicar metodologías didácticas y estrategias de enseñanza adaptadas a la diversidad de los estudiantes en función de sus necesidades específicas, según sus experiencias lingüísticas previas, edad u otras variables individuales.
  • Ser capaz de valorar, seleccionar y utilizar textos escritos y orales, de distintos géneros y tipología textual, adecuados para el desarrollo de la competencia lingüística y la aproximación al contexto socio-cultural del mundo hispanohablante.
Ver más