¿Qué quieres aprender?

Estudio de la inteligencia criminal

Estudio de la inteligencia criminal

Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, S.L.

Curso online


19

La inteligencia emocional puede ser definida como el modo de interactuar con el mundo teniendo en cuenta los sentimientos y ciertas habilidades (autocontrol de los impulsos, el autoconocimiento, la motivación, el entusiasmo, la empatía, etc.). Estas habilidades conforman rasgos de nuestro carácter como la autodisciplina, la autoexigencia, la compasión o el altruismo, el egoísmo, la desconfianza; su presencia, o bien su ausencia, resulta clave para comprender la adaptación o inadaptación social.

En este monográfico se estudiarán los orígenes de la modificación conductual, los componentes de la inteligencia emocional y la modificación de la conducta a través de las emociones y de las habilidades propias. Asimismo, se realizará un recorrido por las distintas técnicas de entrevista e interrogatorio utilizadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee estudiar Inteligencia Emocional con el fin de especializarse en la materia. El curso va dirigido de forma específica a: Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Detectives, Investigadores Privados. Psicólogos. Sociólogos. Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses. Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Temario completo de este curso

Programa1. Orígenes de la modificación conductual.2. Componentes de la inteligencia emocional.3. Control de las emociones.4. Modelo cognitivo-conductual.5. Modificación de la conducta a través de la inteligencia emocional. Emociones.6. Modificación de la conducta a través de la inteligencia emocional. Habilidades propias de la inteligencia emocional.7. Entrevista e interrogatorio: Kinesia y Reid.
Ver más