¿Qué quieres aprender?

Gestión de la restauración

Gestión de la restauración

Formintegral

Curso online


750

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para conocer, interpretar y aplicar una correcta planificación de los servicios de restauración, así como implantar una gestión y oferta adecuadas. Al mismo tiempo, se conseguirá un control de ingresos y gastos, facilitando el coste de un plato, banquete o comida. Podrás gestionar y controlar los precios, siendo muy importante la gestión del menú engineering.

Planificarás los servicios, imponiendo un diseño correcto de cartas y menús, así como la distribución del trabajo. Determinarás de esta forma los costes, escandallos, precios de venta, etc.

Finalmente, actuarás bajo las normas de seguridad e higiene, según la legislación alimentaria pertinente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración. - Adquirir conocimientos sobre las distintas ofertas en restauración para diseñar, comercializar e implantar una gestión adecuada y propia en base al tipo de  servicio y organización en restauración. - Adquirir conocimientos sobre las necesidades de planificación de las tareas desarrolladas en los establecimientos de restauración, reconociendo los principios de actuación, planificación y desarrollo en la toma de reservas, montaje de mesas y planificación de menús y otras ofertas gastronómicas.  - Saber gestionar adecuadamente las herramientas propias del control de ingresos y gastos de los servicios de restauración, para propiciar una fijación de precios correcta, que permita la viabilidad del establecimiento. - Conocer las exigencias sobre el aseguramiento higiénico sanitario y de calidad en el desarrollo de la gestión de los establecimientos de restauración para saber gestionar e implantar sistemas de control que así lo permitan.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a directores, gerentes y supervisores de restaurantes y establecimientos similares, así como a jefes de áreas, jefes de alimentación y bebidas, jefes de cocina, jefes de partida y a los encargados de economato.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Servicios y organización en restauración Unidad 1: Introducción Unidad 2: Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración (el food service) Unidad 3: Implantación de los servicios de restauración Unidad 4: Gestión del servicio de restauración Unidad 5: El restaurante, la cafetería y el bar Unidad 6: La oferta en restauración Módulo 2: Planificación de los servicios Unidad 1: Introducción Unidad 2: Consideraciones generales Unidad 3: Diseño y elaboración de la carta Unidad 4: Planificación del menú Unidad 5: Mise en place Unidad 6: La reserva Módulo 3: El control de ingresos y gastos de los servicios Unidad 1: Introducción Unidad 2: Los costes en la restauración: concepto, tipos y control Unidad 3: Determinación de los costes Unidad 4: Determinación del consumo de comida y bebida Unidad 5: Escandallo o rendimiento de un producto Unidad 6: Gestión y control de comidas y bebidas Unidad 7: El control de ingresos Unidad 8: Menú engineering y principios de Omnes Unidad 9: Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción Módulo 4: Seguridad e higiene en restauración Unidad 1: Introducción Unidad 2: Introducción a la salvaguarda higiénico-sanitaria en restauración Unidad 3: Contaminación Unidad 4: Higiene personal e higiene del manipulador de alimentos Unidad 5: Seguridad y causas de accidentes de trabajo Unidad 6: Sistema de limpieza en la cocina Unidad 7: Análisis de peligros y puntos de control críticos. Cuadro de puntos de control críticos
Ver más