¿Qué quieres aprender?

HOTR0005 - COCINA DE CAZA, SETAS Y TRUFAS + HOTT02-MOD03112

HOTR0005 - COCINA DE CAZA, SETAS Y TRUFAS + HOTT02-MOD03112

CAMPUS TRABAJADORES

Curso online


Gratis

Capacitar en la preparación de la caza, abordando tanto la caza menor como la mayor, incluyendo métodos de preparación, maceración y técnicas culinarias específicas, así como adquirir conocimientos sobre las tipologías, composición, conservación y utilización de setas y trufas.

Habilidades de gestión, personales y sociales: Fomentar la escucha activa, la resolución de problemas en la cocina, el interés y la actitud proactiva hacia las técnicas culinarias relacionadas con la caza, así como la sensibilización sobre la importancia del uso adecuado de setas y trufas, junto con la capacidad de asimilar conceptos y técnicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar en la preparación de la caza, abordando tanto la caza menor como la mayor, incluyendo métodos de preparación, maceración y técnicas culinarias específicas, así como adquirir conocimientos sobre las tipologías, composición, conservación y utilización de setas y trufas. Habilidades de gestión, personales y sociales: Fomentar la escucha activa, la resolución de problemas en la cocina, el interés y la actitud proactiva hacia las técnicas culinarias relacionadas con la caza, así como la sensibilización sobre la importancia del uso adecuado de setas y trufas, junto con la capacidad de asimilar conceptos y técnicas.

Requisitos

Trabajador del sector Hosteleria & Turismo

Temario completo de este curso

Módulo de formación 1 La caza OBJETIVO CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS • Preparación de la Caza. - La Caza menor y mayor. - Maceración y elaboraciones básicas. - Métodos para ablandar y modificar el sabor de la caza. - Caza menor de pluma. - Caza menor de pelo. - Caza mayor de pelo. HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES • Escucha activa y resolución de problemas en la cocina. • Interés en la caza y cocina. • Actitud proactiva hacia las técnicas y métodos de preparación de la Caza. Módulo de formación 2 Setas y trufas OBJETIVO Adquirir el conocimiento de las tipologías de setas y trufas, su composición, conservación y utilización. CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS • Composición, tratamiento y utilización de setas y trufas. - Tipos de setas y trufas. - Composición de las setas. - Índices de calidad. - Conservación. - Tratamiento de las setas y las trufas. - Utilización. HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES • Sensibilización sobre la importancia del uso y manipulación correcto de las setas y trufas. • Capacidad de escucha y asimilación de conceptos y técnicas.
Ver más