Máster en Dirección de Marketing.

Máster en Dirección de Marketing.

EAE - Business School

Máster presencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2020
Barcelona
Abril 2020

Objetivos

Este plan formativo tiene por objetivo el capacitarte, en una alta cualificación, conocimientos sobre conceptos como la innovación estratégica, el marketing analítico y las herramientas marketing, entre otros muchos aspectos.

A quién va dirigido

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Requisitos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Temario completo de este curso

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

Innovación estratégica
Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.
Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.
Análisis de la cartera de productos y servicios.
Definiremos las técnicas que ayuden en la toma de decisiones respecto productos y servicios, tratando la cartera de productos como un instrumento de satisfacción de las necesidades del cliente.
Políticas de distribución y comercialización
Se analizarán las políticas de distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado. Por otro lado trataremos la comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.
Marketing directo y Marketing Digital
Orientado a la consecución de un servicio óptimo que permita captar y fidelizar a nuestros clientes, analizaremos aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa:

  • Estrategias B2B, B2C, B2P, C2C.
  • Creación de marcas en internet.
  • El Customer Relationship Management (CRM) como plataforma para adquirir y retener clientes.
  • Cálculo de márgenes y precios en internet.
  • Promociones y comunicación online/offline.
  • Gestión de los diferentes canales de comunicación.

Marketing Internacional
Conoceremos las herramientas y competencias que nos permiten una especialización en la captación de clientes en un contexto global.
Habilidades Personales y Directivas
Se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.
Plan de Marketing
Un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan de Marketing, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Ver más