¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección, planificación y gestión de recursos humanos

Máster en Dirección, planificación y gestión de recursos humanos

Licea

Curso online


Precio a consultar

Descripción

El Master en dirección, planificación y gestión de los recursos humanos está orientado a la formación de los futuros profesionales del área de RRHH mediante una planificación formativa adaptada y contextualizada en el mercado laboral actual existente en torno a la gestión de los recursos humanos en las instituciones. Con el fin de cumplir con este horizonte profesional, el Máster en dirección, planificación y gestión de los recursos humanos dota al alumno de conocimientos y habilidades necesarias para identificar, atender y evaluar el entorno empresarial en el marco de los recursos humanos desarrollando la capacidad estratégica del alumnado en el contexto empresarial actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicaciones técnicas Con la realización de este Máster el alumno estará capacitado para poder dirigir, orientar y abordar la función de recursos humanos y conocerá las herramientas necesarias para mediar de manera positiva en los problemas, adaptarse a los cambios y la innovación. Así mismo, tendrán los siguientes conocimientos adquiridos: Los fundamentos de la dirección y de la organización empresarial como base de conocimiento de los elementos clave que configuran la dirección y el desarrollo de las personas en las organizaciones. La gestión de recursos humanos que permite identificar la cultura de la organización y así ser capaz de diseñar procesos de cambio, que faciliten la adaptación y la anticipación a los nuevos requerimientos del entorno. El desarrollo de la plantilla, como miembros integrantes de una organización más global y comprometida y siempre desde la perspectiva innovadora de la gestión del talento y desarrollo del mismo, no solo aplicando los tradicionales planes de formación sino desarrollando plataformas “e-learning”, potenciadas por sistemas de motivación y liderazgo en sus diversas formas y estilos de dirección. El diseño eficaz de las políticas de compensación y beneficios responde a la gran importancia que tiene el diseño de sistemas retributivos que se adecuen tanto a los objetivos de la empresa como a la satisfacción de los empleados. El control y seguimiento de diversos parámetros de eficiencia de la organización, no sólo en aspectos meramente de recursos humanos sino de aquellos puntos que están conectados a través de conceptos como ‘business inteligente” (inteligencia de negocio) y que inciden directamente en el tejido social de la empresa.

A quién va dirigido

Condiciones de acceso El Master en dirección, planificación y gestión de recursos humanos está enmarcado como estudio de posgrado dedicado a la formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar y dirigido a una especialización académica y profesional. Respecto a las condiciones de acceso y admisión: Para acceder al Master en dirección, planificación y gestión de recursos humanos es necesario estar en posesión de algún título universitario oficial, haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias o alguna diplomatura universitaria. El alumno que haya adquirido su titulación en otro país deberá verificar que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española licenciatura o diplomatura y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado. Podrán acceder los alumnos que cumpliendo los requisitos de acceso a enseñanzas universitarias acrediten una trayectoria profesional en el área de la dirección de centros de servicios sociales privados o públicos con caracter excepcional. La Comisión Académica del Máster será el órgano de admisión en el Master en dirección, planificación y gestión de recursos humanos, institución formada por personal docente y administrativo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Será competencia de la Comisión Académica del Máster establecer el baremo que permita analizar la adecuación del expediente académico y la trayectoria profesional acreditada de los aspirantes. Si la Comisión Académica de Máster resuelve denegar el acceso al Título de Master en dirección, planificación y gestión de recursos humanos, el alumno podrá cursar el mismo, obteniendo al finalizar el correspondiente Certificado de Aprovechamiento, pero no el Título Universitario.

Temario completo de este curso

Temario de Máster en Dirección, planificación y gestión de recursos humanos

MÁSTER EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Módulo 1. Fundamentos de los RRHH y cambio organizacional Módulo 2. Desarrollo de RRHH Módulo 3. Modelos de Gestión Eficiente en RRHH Módulo 4. Proyecto Fin de Máster

Ver más