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Master en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria

Master en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria

Euroinnova International Online Education

Máster online


1.299

Duración : 12 Meses

Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva podríamos entenderlo como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este Master en Gamificación e Innovación en E-learning se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como aplicar esta técnica a la educación, adaptando sus conocimientos y realizando estrategias usando herramientas como Moodle o Game Maker.

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Objetivos

Entre los objetivos que persigue este Máster Gamificación Educación encontramos: - Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.- Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.- Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación.- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.- Administrar un aula virtual Moodle.- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.- Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.- Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.- Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.- Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker.- Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.- Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.

A quién va dirigido

El Master en Gamificación e Innovación en E-learning está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial o educativo que quieran implementar proyectos de gamificación en el ámbito de la educación, aplicando diversos procesos y utilizando herramientas para ser un profesional en la materia.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Parte 1. Nuevos retos en tecnología educativa

Unidad didáctica 1. Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales

Unidad didáctica 2. Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa

Unidad didáctica 3. El diseño, la producción y la evaluación de tic aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje

Unidad didáctica 4. Audio y vídeo digital en la práctica educativa

Unidad didáctica 5. Medios digitales y multimedia aplicados a la formación

Unidad didáctica 6. Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Unidad didáctica 7. Las tic en la enseñanza superior: e-learning, b-learning y m learning

Unidad didáctica 8. Educación conectada en un mundo 2.0

Unidad didáctica 9. Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible

Unidad didáctica 10. El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos

Unidad didáctica 11. Aprendices y competencia digital

Unidad didáctica 12. Ciudadanos en la sociedad del conocimiento

Unidad didáctica 13. La investigación en tecnología educativa

Parte 2. Gestión de pataformas elearning con moodle

Módulo 1. Introducción a moodle e instalación

Unidad didáctica 1. Introducción a moodle

Unidad didáctica 2. Instalación de moodle

Unidad didáctica 3. Entorno de moodle

Unidad didáctica 4. Personalización de moodle

Unidad didáctica 5. Creación de un curso en moodle

Módulo 2. Recursos en moodle

Unidad didáctica 1. Recursos de comunicación en moodle

Unidad didáctica 2. Recursos interactivos en moodle

Unidad didáctica 3. Actividades en moodle

Unidad didáctica 4. Preguntas en moodle

Unidad didáctica 5. Recursos del profesor

Módulo 3. Administración de moodle

Unidad didáctica 1. Panel de administración

Unidad didáctica 2. Moodle en servidor remoto

Unidad didáctica 3. Novedades de la última versión de moodle

Parte 3. Creación de material didáctica online (scorm) con adobe captivate cs6

Módulo 1. Captivate 6

Unidad didáctica 1. Presentación

Unidad didáctica 2. Introducción al programa captivate 6

Unidad didáctica 3. Captura de diapositivas

Unidad didáctica 4. Grabación de video

Unidad didáctica 5. Objetos estándar

Unidad didáctica 6. Ratón e imágenes

Unidad didáctica 7. Línea de tiempo y diapositivas

Unidad didáctica 8. Animación y objetos interactivos

Unidad didáctica 9. Ordenamiento jurídico español y seguridad privada

Unidad didáctica 10. Audio

Módulo 2. Integración con moodle

Unidad didáctica 11. Publicación e integración en moodle

Unidad didáctica 12. Trabajar con cuestionario

Módulo 3. Webinar

Unidad didáctica 13. Webinar

Parte 4. Gamificación en la empresa

Módulo 1. Planificación e iniciativa emprendedora en la empresa

Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo

Unidad didáctica 2. Actitud y capacidad emprendedora en la empresa

Unidad didáctica 3. Análisis de oportunidades en la empresa

Módulo 2. Gestión y mejora del funcionamiento de un equipo

Unidad didáctica 4. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Unidad didáctica 5. Las dinámicas de grupo

Unidad didáctica 6. Clasificación de las dinámicas de grupo

Módulo 3. La gamificación en la empresa

Unidad didáctica 7. La importancia de la gamificación en la empresa

Unidad didáctica 8. Las características del juego en la empresa

Unidad didáctica 9. Game thinking

Unidad didáctica 10. Game elements

Unidad didáctica 11. Gamificación en la empresa y psicología

Unidad didáctica 12. Resultados, estímulos y recompensas

Unidad didáctica 13. Teorías en la gamificación

Módulo 4. Implementación de un proyecto básico y avanzado de gamificación en la empresa

Unidad didáctica 14. Diseño e implantación

Unidad didáctica 15. Gamificación avanzada

Parte 5. Proyectos de gamificación elearning en html5: adobe animate cc

Unidad didáctica 1. El entorno de trabajo i

Unidad didáctica 2. El entorno de trabajo ii

Unidad didáctica 3. Administración de documentos

Unidad didáctica 4. Dibujar en animate

Unidad didáctica 5. Trabajar con objetos

Unidad didáctica 6. Color en animate

Unidad didáctica 7. Símbolos, instancias y bibliotecas

Unidad didáctica 8. Línea de tiempo y animación

Unidad didáctica 9.escenas, filtros, máscaras y texto

Unidad didáctica 10. Sonido y video

Unidad didáctica 11. Acciones y publicación

Unidad didáctica 12. Adobe air y jsfl

Unidad didáctica 13. Sprite sheets y html 5

Parte 6. Proyectos de gamificación elearning con game maker

Unidad didáctica 1. Introducción a game maker

Unidad didáctica 2. Interfaz de game maker

Unidad didáctica 3. Recursos básicos de game maker

Unidad didáctica 4. Recursos avanzados de game maker

Unidad didáctica 5. Acciones drag &, drop

Unidad didáctica 6. Lenguaje gml

Unidad didáctica 7. Funciones avanzadas de gml i

Unidad didáctica 8. Funciones avanzadas de gml ii: uso de librerías dll

Unidad didáctica 9. Equivalencia de gml con d&,d

Unidad didáctica 10. Desarrollo de videojuego básico

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