¿Qué quieres aprender?

Máster en Intervención Psicoeducativa y NEAE

Máster en Intervención Psicoeducativa y NEAE

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Máster online


1.200

Duración : 2 Años

Si te interesa especializarte en Atención a la diversidad, apúntate a este Máster en Intervención Psicoeducativa y NEAE realizado por el Centro de Formación y Psicología Codex.

Este Máster es a distancia para ahorrarte tiempo y dinero en transporte y tiene una duración de 900 horas repartidas en dos años. Además, dispondrás de grandes ventajas como un tutor personal que le proporcionará toda la información necesaria al momento y realizará un seguimiento de tu evolución.

El objetivo es otorgar a los alumnos todos los conocimientos necesarios para colaborar con éxito en la educación de las personas que presentan algún caso de necesidad especial.

A lo largo de este curso aprenderás las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación especial, a emplear las técnicas e instrumentos elementales para detectar y valorar a personas con necesidades distintas, etcétera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Promover en los alumnos la adquisición de los conocimientos necesarios, de las competencias precisas y de las actitudes requeridas para contribuir con éxito a la promoción de la educación de las personas que manifiestan algún tipo de necesidad especial. Este objetivo tratará de lograrse a partir de la consecución de los siguientes objetivos específicos: -Conocer las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la Educación Especial. -Conocer las bases estratégicas para el tratamiento integrado e inclusivo de la diversidad. -Clarificar las opciones de acomodación del currículo a personas con necesidades especiales. -Manejar las técnicas e instrumentos necesarios para detectar y evaluar a personas con necesidades diversas. -Determinar los recursos, apoyos y adaptaciones curriculares necesarias, que acompañen y evalúen permanentemente a los estudiantes, procurando su integración. -Sistematizar los problemas de aprendizaje y su posible tratamiento educativo. -Determinar el tratamiento educativo más conveniente de personas que requieren ser atendidas de acuerdo con alguna necesidad específica general o parcial. -Diseñar Adaptaciones Curriculares y programas de intervención educativa, apropiados para su aplicación práctica con personas de necesidades especiales diversas. -Promocionar el autoconocimiento y la autoestima en personas con necesidades especiales diversas. -Impulsar la autonomía y el desarrollo personal en personas con necesidades especiales. -Aprender las vías de colaboración con todos los agentes implicados en la educación siendo capaces de organizar el entorno para que el alumno pueda desarrollarse de forma integral y coordinar su actuación con todos los agentes implicados en la educación de los menores, orientando su participación y compromiso en el proceso educativo.

A quién va dirigido

Graduados, Licenciados, Diplomados o alumnos del último curso de carrera.

Requisitos

Disponer de un título de Diplomado, Grado o Licenciado; Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria.

Temario completo de este curso

MODULO I.- BASES CONCEPTUALES

MODULO II.- ASPECTOS EVOLUTIVOS

MODULO III.-PRINCIPALES MÉTODOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

  1. Detección y diagnóstico precoz
  2. Evaluación psicopedagógica
  3. Evaluación neuropsicológica

MODULO IV.- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NECESIDADES ESPECIALES

  1. Las adaptaciones curriculares
  2. Intervención psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales de tipo auditivo
  3. Intervención psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales de tipo visual
  4. Intervención psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales de tipo motórico
  5. Intervención psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales de tipo intelectual
  6. Intervención psicoeducativa en TEA- Autismo
  7. Intervención psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales de audición y lenguaje
  8. Intervención psicoeducativa en los trastornos específicos del aprendizaje
  9. Intervención psicoeducativa en los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  10. Intervención psicoeducativa en las diversas necesidades del superdotado
  11. Intervención psicoeducativa de Necesidades Educativas Especiales debidas a la diversidad cultural

MODULO V.- PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA Y EDUCATIVA

Ver más