En Forbes EE.UU. han destacado 7 lecciones de estrategia entre las muchas que te ofrece cada capítulo de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’. Ya que «cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir» como dijo Cersei Lannister en su momento.

1. No existe un sustituto para los líderes. Es necesaria siempre una persona que sepa guiar a los demás por el camino al triunfo. Y no tiene que ser necesariamente el que lleva la corona.

2. Cuando no te acompaña la suerte, debes ser audaz. O sino que se lo pregunten al pobre Tyrion Lannister, que ha logrado salir de las peores situaciones.

3. No pierdas el tiempo con aliados inciertos o débiles. Debes estar seguro de a quién quieres tener a tu lado y a quién no.

4. Ten mucho cuidado al depositar tu confianza en alguien. Ya se lo advirtió Petyr Baelish a Eddard Stark: «Desconfiar de mí es lo más inteligente que habéis hecho desde que bajasteis del caballo».

5. Mejor pocos brillantes, que muchos mediocres. En Juego de Tronos, y en la estrategia, es más importante la calidad que la cantidad.

6. El engaño y la sorpresa valen muchas divisiones. La mayoría de batallas que comienzan en la serie son a raíz de un engaño o una sorpresa. La traición es una de las principales razones que llevan a una guerra en Juego de Tronos.

7. Adapta tu estrategia a lo que tienes. Puede que no estés igual de preparado que tus competidores y que tengan más posibilidades de ganar que tú. Pero una buena estrategia adaptada a lo que tienes, puede vencer hasta al mejor preparado.

Forbes.com

También te puede interesar:

Lecciones de vida de Albert Einstein

Estudia mientras duermes

Tocar la guitarra te hace más atractivo

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+