CCC, Centro de Estudios pionero en formación a distancia en España, ha realizado un estudio con motivo de su 70 aniversario en el que se analizan estas 7 décadas de la sociedad española a través de la formación así como las tendencias actuales y futuras del sector.

En 1939 nace la entonces “Academia CCC” con los revolucionarios discos fonográficos para aprender idiomas. La tecnología ha evolucionado pasando por los casetes, vídeos, cedés, DVD, MP3, hasta los servicios interactivos actuales, comunidades virtuales, redes sociales y la web 2.0

En medio de grandes cambios legislativos, sociales y políticos, CCC ha impartido en estos 70 años cursos de hasta 274 profesiones distintas ofreciendo una formación de calidad, vanguardista y flexible para adaptarse a cada momento

Al igual que en la sociedad la mujer ha ido adquiriendo mayor relevancia en la formación impartida por CCC pasando de los “cursos fémina” de corte y confección en los 40, hasta suponer hoy en día más de la mitad de los estudiantes del centro y el 90% en el caso de los cursos sanitarios.

A lo largo de estos años CCC ha ido adaptándose a las necesidades formativas de la sociedad, y ha impartido cursos de hasta 274 profesiones distintas. Siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías, el centro que nació en 1939 con los discos fonográficos para aprender idiomas, ha ido incorporando a su metodología todos los avances técnicos que fueron surgiendo en estos años: casetes, vídeos, cedés, DVD, MP3, etc., y actualmente la web 2.0 y los servicios interactivos (facebook, flickr, second life, campus online, CCCtv, youtube, etc.).

Como testigo de estos 70 años de historia, CCC ha ido adaptando su oferta formativa a las demandas e intereses de la sociedad y los estudiantes en cada época: oficios, nuevas tecnologías, profesiones emergentes, idiomas, música, actividades deportivas y de ocio, terapias alternativas, sanidad, etc.

En esta evolución histórica cabe destacar el cambio de la situación de las mujeres, que en los 40 tenían sus propios “cursos fémina”, dedicados a aprender corte y confección, para poco a poco irse formando en otros ámbitos como la peluquería, secretariado o puericultura en los 70 y 80 hasta el momento actual en el que estudian cursos de todo tipo e incluso superan en número a los hombres (52% de mujeres frente a 48% de hombres) y en el área sanitaria suponen el 91,5%.

Mantenerse 70 años como compañía líder en la educación a distancia es un logro y una señal de la calidad del centro. Juanjo Azcárate, consejero delegado de CCC señala las claves del éxito de la compañía: “la innovación, la adaptación al cambio, la ilusión, realizar un escáner permanente de la gente y de la sociedad que nos rodea y detectar sus necesidades cambiantes. También un equipo de gente muy joven en el que predominan las mujeres. Es importante trabajar con buen humor y divirtiéndose”.

El futuro pasa por el seguimiento y la atención personalizada a los alumnos

En la actualidad el objetivo prioritario de CCC es centrarse en la atención al alumno. El centro quiere ser el mentor de cada uno de ellos y acompañarles desde el principio de su formación, implicándose en su evolución, ayudándoles a crecer y a cumplir sus objetivos.

CCC cree en un modelo educativo en el que todas las personas tienen acceso a mejorar su formación y sus conocimientos y a especializarse para poder enfocar su vida profesional a donde deseen. Por ello desde el centro se trabaja en estimular una relación positiva para el alumno desde el inicio, en la que CCC trata de entender la realidad del estudiante y actúa como orientador, formador y facilitador del acceso al mercado laboral.

CCC pone a disposición de los alumnos:

Campus online: donde el alumno puede realizar los ejercicios online, contactar con su tutor, profesor y con otros compañeros del curso, y acceder a material complementario para su estudio, etc.

En los cursos de idiomas, además, dispone del audio-chat para practicar la pronunciación, y se van a incorporar clases virtuales en las que el alumno podrá escuchar y ver a su profesor en tiempo real a través de la pantalla de su ordenador.

Comunicación personal con el alumno a través del teléfono, email y mensajería web.

Otro aspecto importante es el de facilitar el acceso al empleo. Hoy en día la formación más demandada es la que da un rápido acceso al mundo laboral, por ello, la gran mayoría de cursos de CCC están enfocados al mercado laboral. Para ello, el alumno dispone de numerosos servicios en el campus online, una bolsa de empleo, y prácticas presenciales en empresas. Además el departamento de salidas profesionales de CCC orienta al alumno en todos los aspectos que pueda necesitar en este terreno.

Sobre CCC

CCC es pionero en Formación a Distancia en España. Hoy en día, se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por la investigación y el desarrollo para aportar nuevas metodologías y planes de formación que se adapten a los nuevos requerimientos del mercado laboral ofreciendo a los alumnos, además, la posibilidad de acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional.

Así mismo, desarrolla otros cursos como los de energía solar, decoración, geriatría y programas de e-learning.

En el área de idiomas ofrece cursos de alto nivel impartidos por profesionales de reconocido prestigio, como el Profesor Maurer, creador del famoso Método de El Inglés con Mil Palabras.