La Escuela, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, completará su labor formativa con la puesta en marcha de un hotel, que complementará además la capacidad hotelera del complejo turístico de la costa de Huelva.

Se tratará de un establecimiento con unas 40 plazas destinado a la formación de los estudiantes, que en la década de historia del complejo son ya más de 460. El centro afirma que se ha conseguido la inserción laboral de casi el cien por cien de los alumnos.

 

La Escuela de Hostelería de Islantilla ofrece prácticas a sus alumnos en establecimientos no sólo en Andalucía y en España sino también en otros países europeos como Italia.

 

El modelo de Islantilla será imitado por el Servicio de Empleo andaluz, que pondrá en marcha un plan integral de formación muy similar, que tendrá una dotación inicial de 500.000 euros. La Asociación Empresarial de Hostelería promoverá las prácticas profesionales en empresas de los alumnos desempleados y las acciones de formación para los trabajadores en activo.