Tips de empleabilidad en Semana Santa

Los días de Semana Santa son una oportunidad de oro para relajarse, pero también pueden convertirse en el momento ideal para encontrar trabajo. De hecho, los períodos de vacaciones suelen provocar un aumento del denominado empleo estacional, es decir, más demanda en las profesiones que se concentran en una determinada época del año. Por ejemplo, si buscamos trabajo durante los días de Navidad, es probable que intentemos encontrar una vacante en una tienda de juguetes. ¿El motivo? Muy fácil: Navidad es la época del año en la que más se venden estos productos. Algo parecido pasa con la Semana Santa. Haga buen tiempo o no, muchas personas aprovechan el descanso para ir a relajarse a un hotel o una casa rural. Por lo tanto, estos establecimientos necesitarán más recursos humanos de los habituales. 
2323

Las mejores profesiones para personas tímidas: ¡aquí tienes 5 ideas!

En la mayoría de profesiones, el trabajo en equipo es una calidad imprescindible para avanzar. Sin embargo, hay algunas personas que se sienten incómodas trabajando rodeadas de gente. Y es que el mundo laboral, como el conjunto de la sociedad, está lleno de tímidos e introvertidos. Las personas tímidas suelen sentir miedo a ser juzgadas por los demás, mientras que las introvertidas tienen preferencia por estar solas y quieren desenvolverse en ambientes tranquilos. Así pues, también en el trabajo, necesitan una tarea que no las obligue a interactuar constantemente con desconocidos. Aunque buscar un empleo que implique relacionarse con los demás puede convertirse en un reto, si no quieres salir de tu zona de confort también hay opciones interesantes. 
4085

Las profesiones del mañana

No dejamos de oír que los trabajos más demandados en unos años están empezando a definirse hoy. Pero, ¿y si pudieras crear el tuyo? Con cursos o masters combinados como la doble titulación de ingeniería informática y administración y dirección de empresas, está en tu mano. Desarrolla un conocimiento práctico orientado a dos de las áreas con mayor proyección profesional de cara al futuro, y conviértete en el perfil que necesita el mercado laboral.
1685

Tips para el reciclaje laboral

El mercado laboral ha ido cambiando sustancialmente en los últimos años, así que lo más importante para que alguien pueda incorporarse a él y trabajar lo antes posible es conocer su situación y, en la mayoría de casos, la mejor opción es un recoclaje profesional.
1963

Las profesiones que más demanda tendrán en 2017

A pesar de que la situación del mercado laboral en España es todavía un tanto incierta, durante el pasado mes de febrero crecieron el número de afiliaciones a la Seguridad Social en 74.080 personas, y se han contabilizado unos 17 millones y medio de personas en situación de empleo. En este contexto, varios estudios han analizado a qué puestos de trabajo será más fácil acceder a lo largo de este 2017.
2651

¿Cuáles son las 5 profesiones tecnológicas más demandadas en 2017?

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital ya que se necesitan trabajadores que utilicen las nuevas herramientas que adoptan las empresas, pero también han aparecido una serie de profesiones tecnológicas que se dedican a crear dichas herramientas.
2539

La era digital en el mercado laboral. Las 25 profesiones digitales que más demandan las empresas

Desde hace unos 20 años que el mercado laboral está cambiando drásticamente. El continuo avance de la tecnología y el escenario digital en el que nos encontramos, ha provocado que se creen una gran cantidad de ocupaciones o puestos de trabajo que antes no existían.
2400

¿Cuando es el momento de cambiar de trabajo?

Tener un trabajo es sinónimo de estabilidad, de seguridad, de bienestar. Es como tener un seguro de vida, es como oro en paño hoy en día. No obstante, no hay que conservarlo a cualquier precio. ¿Es una locura el pensar en cambiar de trabajo? Quizás la mayoría de gente pueda pensar eso ya que se sienten privilegiados por tener esa suerte en esta época de incertidumbre económica en la que vivimos. Es cierto que el mercado laboral no atraviesa su mejor momento y que la tasa de paro (sobretodo el juvenil) es alarmante, y muchos profesionales cualificados no se plantean la idea de cambiar de empresa aunque no les satisfaga el sueldo, la política empresarial o el  trabajo que desempeñan. No obstante, no todo es catástrofe.
3876

El estrés laboral: Clasificación de los trabajos más y menos estresantes

El estrés laboral es un problema y un atenuante al mismo tiempo, incluso se habla de que es la enfermedad más común del siglo XXI. Hay veces que puede sonar más a queja o a excusa por parte del trabajador, pero es un problema latente y puede acarrear graves consecuencias. Tanto es así que los últimos datos de Nielsen nos muestran que, en España, el 84% de la población sufre estrés.
4014

Lead Manager: Uno de los perfiles más demandados

En el mundo digital, la mayoría de puestos que existen, son de reciente creación, ya que las demandas van surgiendo dependiendo de las carencias que se ven en el mercado. Hoy en día, un perfil que se va introduciendo con fuerza, aunque no es tan conocido como el de Community Manager u otros ya implantados, es el de Lead Manager. Es decir, una persona capaz de coordinar, gestionar y organizar todas las acciones necesarias para generar el mayor número de contactos (leads) cualificados, al menor precio posible.
2351

Requisitos para ser perito de automóviles

Los peritos de automóviles se encargan de valorar los daños materiales de los vehículos y las circunstancias concretas que determinan la indemnización a percibir derivada de un contrato con una compañía aseguradora. ¿Te interesa esta profesión? Trabajar de perito automovilístico puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir.
8573

Cinco profesiones con futuro en el sector del turismo

¿Te gusta la naturaleza? ¿Te ves planificando una ruta turística o diseñando una actividad recreativa? ¿Te gustaría trabajar en las altas esferas de uno de los sectores líderes de la economía española?Más allá de empleos clásicos como los de recepcionista, camarero o botones, para los que sigue habiendo una notable demanda en comparación con otros sectores, en el mundo del turismo se buscan nuevos profesionales especializados en campos vinculados a las últimas tendencias del sector, ya sea el turismo ecológico, la planificación de rutas asesoría o la innovación de la oferta sociocultural de los establecimientos hoteleros.
3910