Desde hace unos 20 años que el mercado laboral está cambiando drásticamente. El continuo avance de la tecnología y el escenario digital en el que nos encontramos, ha provocado que se creen una gran cantidad de ocupaciones o puestos de trabajo que antes no existían.

Estas nuevas profesiones, como el digital manager, community manager o el e-commerce manager, entre otras muchas, son sumamente importantes a día de hoy debido a la importancia de la digitalización del comercio y las telecomunicaciones, ya que, a día de hoy, el dominio de la tecnología se ha vuelto un requisito indispensable en cualquier puesto de trabajo, y conocer el lenguaje digital es ya casi igual de importante que hablar varios idiomas.

Así pues, dedicarte a estudiar una profesión digital para lograr obtener un puesto laboral te asegura un futuro esperanzador. De hecho, el mercado laboral cada vez demanda más perfiles digitales, siendo el sector del marketing el que acumula un mayor número de ofertas.

Para tener una visión más específica de este asunto, Inesdi Digital Business School, con la colaboración de Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, han elaborado un estudio de las 25 profesiones digitales más demandadas en este 2017, analizando hasta nueve ámbitos diferentes en las cuales se han tenido en cuenta 283 vacantes y 180 empresas, siendo estos los resultados:

1. CDO/Digital Manager

2. Digital communication director

3. Digital transformation project manager

4. Digital marketing manager

5. Inboud marketing specialist

6. SEM&SEO specialist

7. SEO specialist

8. Social CRM manager

9. RTB manager

10. Traffic manager

11. Branded content specialist

12. Content manager

13. Copywriter

14. Community manager

15. Social media manager

16. Digital analyst

17. Big data & data intelligence analyst

18. Visual data scientific

19. Customer intelligence analyst

20. E-commerce manager

21. E-commerce analyst specialist

22. E-recruitment manager

23. Human resources analyst

24. Digital account manager

25. Chief information security officer (CISO)