No dejamos de oír que los trabajos más demandados en unos años están empezando a definirse hoy. Pero, ¿y si pudieras crear el tuyo? Con cursos o masters combinados como la doble titulación de ingeniería informática y administración y dirección de empresas, está en tu mano. Desarrolla un conocimiento práctico orientado a dos de las áreas con mayor proyección profesional de cara al futuro, y conviértete en el perfil que necesita el mercado laboral.

Según estudios sobre las profesiones que más demanda tendrán en el futuro más próximo, se estima que en España se crearán 1,25 millones de empleos hasta 2022. Pero estos profesionales deberán cumplir una condición: tener formación específica en el sector tecnológico, como por ejemplo especialistas en Big Data, diseñadores de software o expertos en redes sociales. Para completar este dato, la Agencia Digital Europea sitúa a España en puesto 21 de los 28 países de la Unión en cuanto a número de especialistas en el sector TIC. Viendo estos datos, ¿Por qué no ser el emprendedor –y al mismo tiempo experto- que acude al mercado a fichar estos trabajadores para impulsar una empresa con mucho futuro?

No obstante, si la creación de tu propia empresa aún es una utopía, estudiar Informática y ADE sigue siendo una opción óptima. Una doble titulación daría una amplia ventaja respecto a otros candidatos con un grado. La combinación del conocimiento del mundo empresarial, y el dominio de las estrategias de evolución tecnológica, aportarán una visión global, la capacidad de diseñar e implantar una estrategia digital a todos los niveles de actividad de la empresa, y las competencias requeridas para mantener a la compañía en un proceso de constante innovación.

Por si fuera poco, según los últimos estudios, las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática son los primeros y los terceros estudios más demandados por las empresas, al concentrar el 15% y el 7% de las contrataciones, respectivamente.

Así pues, convertirte en un experto o profesional en estos ámbitos ya sea por separado o, en mejor medida, conjuntamente, puede ser ese empujón que necesitas para triunfar en el mercado laboral, ya sea como emprendedor y cazatalentos para tu empresa, o como empleado, gozando de un perfil sumamente demandado por las empresas en la actualidad y con un futuro muy esperanzador.