Según el último «Informe de las Alegrías» de Infojobs, el perfil más buscado por los empleadores que utilizan la dicha web es el de una mujer de entre 25 y 34 años que ha completado su formación universitaria.

Dicho informe analiza el crecimiento de los contratos y el perfil de las personas que consiguieron firmar uno a través de la plataforma a lo largo del año 2016. El espectro analizado es de más de un millón doscientos mil contratos, de los cuales el 52% lo firmaron mujeres y el 48%, hombres. De estas mujeres, el espectro de edad que más puestos de trabajo ha encontrado es el que está entre los 25 y los 34 años, siendo el 43% del total. De estas, el 41% tenía estudios universitarios y la mayoría vivían en las dos grandes ciudades españolas: el 26% en Madrid y el 23% en Barcelona.

El mismo informe arroja una serie de datos complementarios: El 32% de los candidatos que consiguieron un nuevo empleo a través de Infojobs fueron personas que ya estaban trabajando y que buscaban una nueva oportunidad laboral.

Entre los trabajos que más opciones ofrecieron a lo largo del año, se encuentran los de Comercial y Ventas (20% del total), Administración y Finanzas (15%) y Atención al Cliente (15%). Después de estas categorías, que suponen entre las tres el 50% del total, le siguen puestos en Calidad e I+D (8%), Informática, Telecomunicaciones y Programación (7%), Compras y Logística (6%) y Turismo y Hostelería (5%).