Saber idiomas ayuda mucho en la búsqueda de empleo

El conocimiento de idiomas aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral un 37%. Así se desprende de un reciente estudio de Ranstad sobre la importancia de los idiomas para encontrar empleo. De hecho, según este mismo informe, el 26% de las ofertas actuales exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el más solicitado. Otras lenguas demandadas por las compañías son el francés, el alemán o, en los últimos años, el chino y el árabe, motivados principalmente por el comercio internacional y la apuesta por la internacionalización de las empresas.
6317

¿Tienes una entrevista de trabajo por Skype? No te pierdas estos 10 consejos

Imagina que buscas trabajo y que te surge una oportunidad laboral en otro país. Ahora imagina que tienes un problema de movilidad y que no puedes desplazarte hasta la sede de la entidad que te quiere contratar. ¿Cómo demostrar en igualdad de condiciones que eres un candidato apto para este empleo? Pues muy sencillo: a través de una videollamada. Sí, lo has oído bien. Las entrevistas de trabajo por Skype son una práctica cada vez más frecuente en muchas empresas. Aunque pueda parecer extraño, esta herramienta facilita bastante las cosas a multinacionales que trabajan con profesionales de todo el mundo. 
2666

5 motivos por los que Instagram puede ayudarte a encontrar trabajo

Linkedin es la red social que más se relaciona con la búsqueda de empleo. De hecho, es lógico que sea así: fue creada para mostrar nuestro perfil laboral a otros profesionales. Sin embargo, otras redes como Facebook, Twitter o Instagram se vinculan más al ocio y al intercambio de mensajes entre amigos. Aunque es cierto que su objetivo principal no es demostrar las aptitudes profesionales del usuario, estas redes también pueden ser útiles a la hora de encontrar trabajo. Para empezar, confirman que estamos al día y que nos gusta interactuar con gente nueva. En el caso de Instagram, nuestro perfil puede servir para presentarnos de una manera más fresca y dinámica.
2623

4 de cada 10 jóvenes menores de 25 años están en situación de desempleo

La crisis económica de 2008 ha afectado negativamente la tasa de empleabilidad de los jóvenes españoles menores de 25 años que, a día de hoy, es del 41,66%. Según los datos del servicio público de empleo español (SEPE), el número de jóvenes en el mercado laboral ha descendido notablemente desde el inicio de la crisis. Esta situación ha afectado indistintamente a hombres y mujeres y ha propiciado que el tipo de contratación de este colectivo sea más precario. 
2512

La empleabilidad y cómo tenerla en cuenta para encontrar trabajo

La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona de acceder a un puesto de trabajo y de mantenerse en él, o de reorientarse a otro en caso de que no pueda o no desee seguir en el primero. Para ser empleable tienes que poseer los conocimientos y las competencias demandados por los empleadores para cubrir un determinado perfil y ser capaz de transmitir adecuadamente un mensaje específico al mercado. No hace falta la magia, sino esfuerzo.
2625

El perfil laboral más demandado en Infojobs: Mujer, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios

Según el último «Informe de las Alegrías» de Infojobs, el perfil más buscado por los empleadores que utilizan la dicha web es el de una mujer de entre 25 y 34 años que ha completado su formación universitaria.
2545

Características del candidato perfecto y la demanda en época navideña

Postularse para un empleo es una rutina que todos seguimos una vez terminados nuestros estudios. Aunque todas las empresas no requerirán el mismo perfil y para cada trabajo deberás destacar diferentes facetas, hay varios factores comunes que te harán ser el candidato ideal.
2343

Errores que no se deben cometer en el proceso de búsqueda de empleo

Encontrar el trabajo indicado para cada uno de nosotros suele ser complicado, pero si se siguen una serie de pautas o consejos, veremos la luz al final del túnel. Aquí es donde el perfeccionamiento y el buen hacer en la búsqueda de empleo se convierten en factores clave.
3437

La importancia de la creación de empleo y la FP para poder optar a ello

El incremento de empleo se sitúa en un 2.65% y el paro se reduce. Catalunya ha sido la líder en creación de empleo en el último trimestre del año.
2529

Cómo seleccionar la mejor oferta de trabajo o la que más nos conviene

No hay que dejarse agobiar por la situación o la necesidad y hay que saber que existen variables más importantes que el sueldo. ¿Cómo escoger la mejor oferta laboral?
2925

El currículum y la entrevista de trabajo, aspectos clave para optar a un puesto laboral

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad a día de hoy es la empleabilidad. Los números de parados fluctúan dependiendo del año pero se han instaurado en unas cifras preocupantes si lo comparamos con los números de hace más de una década. Mucho paro juvenil y pocas oportunidades a los mayores de 45 que han perdido su trabajo. Ofertas de trabajo hay, pero con el auge de demanda, los requisitos han aumentado exponencialmente y es necesario tener un currículum adecuado y hacer una buena entrevista para tener más posibilidades de optar al puesto de trabajo deseado.
3770

10 Empleos bien pagados para los que no es necesario tener una carrera

El futuro para los jóvenes con baja cualificación, se presenta oscuro a partir de la próxima década, mientras que tener una carrera universitaria abre muchos empleos y reduce las posibilidades de acabar en el paro. Sin embargo, hay una serie de excepciones. No tener una carrera no quiere decir que no se pueda encontrar un buen trabajo y bien remunerado. Las empresas, en ocasiones, buscan para puestos concretos perfiles que no requieren formación universitaria, y dónde la trayectoria profesional y la experiencia tienen más peso.
9706