• Entre los perfiles más solicitados en el área técnica, destacan las posiciones de: delineantes/proyectistas, técnico de puesta en marcha así como responsable de producción y mejora continua, con clara orientación al cliente y conocimiento de idiomas.

Madrid, 29-4-2014

Page Personnel, líder en selección y trabajo temporal especializado, ha registrado un incremento del 75% en la demanda de perfiles profesionales para el área técnica durante el primer trimestre del año.

A comienzos de año, se ha producido un considerable aumento de las posiciones dirigidas a perfiles especializados en el área técnica, siendo los sectores de Automoción, Packaging y Construcción aquellos en los que se ha registrado una mayor demanda.

Una de las posiciones más demandadas ha sido la de Delineante/Proyectista en el departamento de Oficina Técnica, representando un 35% de las incorporaciones en este año 2014 en Page Personnel. Anteriormente dividida en dos perfiles profesionales, esta polivalente función implica la capacidad de mantener un continuo contacto con clientes, elaborar diseños en 2D y 3D y manuales de especificaciones técnicas.

Otro de los perfiles técnicos más solicitados es el de Responsable de Producción. Las posiciones en departamentos de producción implican una alta capacidad de análisis de KPI´s y de toma de decisiones, para la eficaz gestión y organización de tiempos, métodos y personas. Además, este perfil está en plena evolución, siendo muy valorable los profesionales con formación y experiencia en la implicación de la metodología Lean Manufacturing (KAIZEN, KANBAN, 5’s, 8D’s).

Por otro lado, los expertos en selección han detectado que, en los departamentos dedicados a la post-venta, los Ingenieros y Técnicos Junior son especialmente valorados, debido a su alto conocimiento de idiomas, facilidad de formación y disponibilidad de viajar a nivel nacional e internacional. La expectativa salarial para este perfil profesional es de aproximadamente 30.000 EUR brutos anuales y representa un 25% de las incorporaciones realizadas en este inicio de año por parte de Page Personnel.

A nivel de contratación, se estima que otras dos grandes tendencias en el área técnica estarán protagonizadas por los perfiles especializados en Project & Facility Management y por los Técnicos/Responsables QHSE. Con alta formación en Arquitectura Técnica, los perfiles dirigidos a Project & Facility Management cuentan con funciones relacionadas con la dirección de obra facultativa o la preparación de presupuestos. Por su parte, los Técnicos/Responsables QHSE se ocupan de la calidad del producto o servicio, así como de la prevención de riesgos laborales, tanto de la planta productiva como de las oficinas.

«Ante la fuerte internacionalización empresarial y el alto grado de especialización, muchas compañías están demandando en la actualidad profesionales cualificados en el área técnica. Progresivamente, los Ingenieros están adquiriendo mayor relevancia en el mercado laboral, siendo considerados una figura clave en los procesos de comercialización y organización empresarial», indican desde Page Personnel.

Acerca de Page Personnel

Con más de 800.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte de PageGroup, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Francia, Argentina, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre PageGroup, visite:

www.pageexecutive.com

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

Lucía García lucia.garcia@marcodecomunicacion.com