El grupo NH Hoteles tiene previsto realizar un total de 550 nuevas contrataciones a nivel internacional durante 2006. Con estos nuevos trabajadores hará frente a los 22 proyectos de nuevos hoteles que, actualmente, tiene en construcción.

¿Qué es lo que más demanda la compañía? «Profesionales del sector hotelero (recepcionistas, camareros, cocineros, camareras de pisos…) con experiencia y disponibilidad, así como personal para las oficinas centrales (en puestos comerciales, de marketing, Recursos Humanos, administración, etc.), a quienes les interese desarrollarse en el sector turismo», explican desde el departamento de Recursos Humanos.

Las titulaciones más habituales en la cadena son las carreras de Turismo, Administración y Gestión Hotelera, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Relaciones Laborales, Derecho, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Informática.

«Buscamos gente dinámica, que se adapte fácilmente a los cambios, con un nivel muy alto de idiomas y con movilidad geográfica», sostienen. «Personas que quieran desarrollarse en una empresa internacional y en plena expansión, que tengan facilidad para trabajar en equipo y que disfruten con su trabajo y con nuevos retos». Se buscan candidatos con una clara orientación al cliente, responsabilidad, motivación por la calidad, razonamiento crítico, lealtad, discreción, iniciativa, capacidad de decisión y seguridad en sí mismos.

Búsqueda de personal

Cuando la empresa quiere cubrir una vacante, publica la oferta en varias webs de empleo en internet, así como en las escuelas de negocio, en universidades, en centros de estudio y en colegios profesionales, «según los diferentes perfiles». La publicación en la prensa escrita local o nacional también dependerá de la posición a cubrir.

Una vez seleccionado el candidato, tendrá que realizar una o dos entrevistas personales con Recursos Humanos y, posteriormente, con los responsables y directores del área vacante. «Paralelamente, y según la posición a cubrir, se pueden realizar otro tipo de pruebas, como dinámicas de grupo, assesment center y pruebas técnicas escritas, así como pruebas de idiomas», explican.

La formación será una constante en el día a día del empleado. «Desde el departamento de Recursos Humanos y, en concreto, desde NH University existe el compromiso de que, mínimo una vez al año, todos los empleados reciban formación específica para su puesto desde oficinas centrales hasta las posiciones de hotel. Y formación en habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, etc.».

La empresa espera que sus profesionales sean capaces de involucrarse plenamente en los proyectos, que se identifiquen con los valores de la cadena, que disfruten con su trabajo y que sean capaces de transmitir esa ilusión. Sólo así podrán hacer realidad el lema de NH Hoteles: ‘Cuestión de detalle’, conocido y esperado por sus clientes en los productos y servicios ofrecidos por la cadena.

© Laboris