Los estudiantes de la Facultad de Educación serán los primeros beneficiados por esta medida
Los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) podrán beneficiarse del primer Plan de Normalización Lingüística del uso del valenciano, que acaba de ser aprobado. Así, esos estudiantes lo aplicarán en los centros educativos de Primaria y Secundaria donde vayan a ejercer la docencia.

El objetivo de este plan es convertirse en una guía de los usos lingüísticos para normalizar el uso del valenciano en la administración, la gestión académica y la docencia de la Facultad de Educación. Para alcanzar dicha normalización, el documento establece que el valenciano será la lengua preferente de uso.

 

Según el director técnico del Secretariat de Promoció del Valencià, Josep Focadell, su aplicación “es la mejor manera de lograr que los futuros maestros sean capaces de trabajar en valenciano. La inmersión lingüística es el contexto más apropiado para aprender a hablar una lengua”. También sostiene que “la Universidad de Alicante debe asegurar que sus alumnos puedan ejercer profesionalmente en las dos lenguas oficiales, como mínimo”.