Apple ha anunciado hoy que ya se puede acceder a iBooks y iTunes U Course Manager desde más de 50 países de Europa, Asia, Latinoamérica y el resto del mundo.

Los libros de texto de iBooks, con tecnología Multi-Touch y contenidos interactivos actualizados, pueden ser utilizados por profesores y alumnos de 51 países, entre los que ahora se incluyen España, Brasil, Italia y Japón. Y se puede acceder a iTunes U Course Manager desde 70 países, entre los que a partir de hoy se incluyen Rusia, Tailandia y Malasia, para crear cursos y distribuirlos entre los alumnos, o compartirlos públicamente, a través de la app iTunes U.

Los libros de texto de iBooks permiten acceder desde el iPad a espectaculares libros de texto a toda pantalla con animaciones interactivas, diagramas 3D giratorios, galerías de fotos que se recorren con el dedo y vídeos que se reproducen simplemente tocando.

Los libros de texto de iBooks no añaden peso a la mochila, se pueden actualizar en cuanto acontecen los cambios y no hay que devolverlos al centro. Con casi 25.000 títulos educativos creados ya por editoriales independientes, profesores y empresas líderes del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, los libros de texto de iBooks cubren ya el cien por cien de los contenidos fundamentales del plan de estudios para institutos de EE.UU., y del plan de estudios para el General Certificate of Secondary Education (GCSE) del Reino Unido.

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

 

Notas relacionadas en Lectiva:

Robot reemplaza a un niño en la escuela

Las innovaciones del iOS 7

Un estuche de iPhone que funciona como arma de electrochoques