Un curso de manicura permite acercarse a la belleza de la mujer y ayudarla a realzarla. Así, los profesionales de la estética encuentran en los cursos de manicura el modo de perfeccionar su técnica y despertar asimismo su creatividad e imaginación para realizar la mejor manicura, la que se adapta a casa persona y además es capaz de resaltar las uñas explorando todo su potencial para la belleza.

Las opciones son múltiples y van desde las uñas naturales a las esmaltadas llegando incluso a el cuidado total: los deliciosos spas de manos. Tampoco hay que olvidar que la manicura ofrece la posibilidad de darle un toque de fantasía y de distinción a nuestras manos. Los motivos para decorar las uñas son muy variados, pero los más frecuentes son las flores o estrellas así como los motivos geométricos y las rayas. Otras posibilidades son la manicura bicolor, los degradados o el estilo “Fun french”, que se caracteriza por sus dibujos divertidos. También se puede optar por los glitters o efecto purpurina, o bien darles un toque decorativo con fimo o tal vez probar que tal les sienta a tus manos una piedra strass o la estética del nail art.

También hay manicuras de lujo, pensadas sólo para bolsillos millonarios. Pero que son capaces de fascinar a miles de mujeres. Tal vez la originalidad no sea su principal cualidad, pues se decantan más hacia el clasicismo, pero no hay duda de que consiguen llamar la atención. En realidad son espectaculares, de una belleza exuberante. Su creador fue un emprendedor y experto en manicura: Leighton Denny. En 2005, este británico lanzó en Londres la manicura más cara del mundo: cuesta 32.000 dólares. La realizan en el Urban Retreat de Harrods e incluso tienen lista de espera. Se trata de incrustar diamantes, rubíes y zafiros de nueve quilates en las uñas. El resultado es sin duda brillante.