En su tercer año de vida, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se ha afianzado como la institución educativa, especializada en cine y audiovisual, más moderna, completa e innovadora de España. Son varios los factores que han conducido a que esta institución se convierta en un centro de referencia en el panorama educativo internacional.

El Centro de Estudios nace por iniciativa de la Generalitat Valenciana y como parte del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz; El hecho de unir en un mismo espacio la industria y la formación convierten al complejo en un lugar único en el mundo y permite que los alumnos del centro se beneficien de las ventajas de estudiar junto a una industria cinematográfica. Referentes del cine actual como Francis Ford Coppola, Victorio Storaro o Bigas Luna aprovechando su estancia en Ciudad de la Luz han ofrecido charlas a los alumnos del Centro de Estudios.

Por otra parte, el Centro de Estudios dispone de más de 6.000 m² de espacios dedicados a la formación y equipados con las últimas tecnologías del mercado. Pero todo esto no sería suficiente si el Centro no contara con un buen equipo de profesionales. Desde su inicio, el Centro de Estudios ha apostado por crear un equipo de profesores con sobrada experiencia académica y profesional. Todos los profesores de asignaturas relacionadas con la aplicación práctica de conocimientos son profesionales en activo con acreditada experiencia profesional.

Amplio abanico de cursos

Además de la Licenciatura en ComunicaciónAudiovisual y de las Titulaciones Cinematográficas, el Centro de Estudios ofrece un amplio abanico de cursos de Artes y Oficios para Cine y Televisión y Estudios Complementarios. De tal manera que, todas las profesiones y trabajos relacionados con la disciplina audiovisual se pueden cursar en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. En la actualidad, esta institución oferta un total de 40 cursos que se llevarán a cabo a lo largo del próximo curso académico y 9 cursos de verano que se realizarán durante julio de 2009.

Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales

Las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales están orientadas al perfeccionamiento y especialización profesional sobre las principales disciplinas involucradas en la producción audiovisual. Estas titulaciones están dirigidas principalmente a profesionales del sector audiovisual en activo o a estudiantes que quieren hacer estudios de postgrado para conseguir una especialización profesional.

Para el próximo curso, el Centro de Estudios duplica su oferta de esta Titulaciones; además de los estudios de Dirección Cinematográfica, Edición y Montaje, Dirección de Fotografía y Arte Dramático, este año el Centro ofrece Dirección Artística, Producción para Cine y Televisión, Taller de Iniciación a la Escritura de Guión para Cine y Televisión, Laboratorio de Reescritura de Guión para Cine y Televisión y Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: el Sonido en Movimiento. Todos ellos coordinados e impartidos por profesionales avalados por una encomiable trayectoria profesional como el director de cine Mariano Barroso, galardonado con 2 Goyas y director de películas como Extasis, Invisibles o Hormigas en la Boca; el director artístico Félix Murcia, galardonado con 5 Goyas y 2 nominaciones al Oscar; el fotógrafo Jesús Haro; el músico Luis Ivars; el director artístico Jonathan McKinstry, que ha trabajado en el departamento de arte de películas como El imperio del Sol, Desafío Total o Alien 3; la actriz Laura Notario, que ha participado en series como Cuéntame, Hospital Central o Aquí no hay quien viva ; o el actor alicantino Fele Martínez.

También son de gran interés para todos aquellos que desean complementar el periodo estival con actividades formativas los cursos de verano que el Centro de Estudios ofrece cada año durante el mes de julio.

Más información en el 965 90 82 00 o en centrodeestudios@ciudaddelaluz.es