Contar con un programa máster en el currículo añadirá una ventaja competitiva a tu candidatura en cualquier proceso selectivo.

Si encontrar un empleo es algo complicado, quienes menos dificultades encontrarán serán los que estén mejor preparados. Así, uno de los puntos fuertes de cualquier currículo es la posesión de un máster, hasta el punto de que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.

En Randstad Search & Selection señalan que el máster puede ser la llave para conseguir un empleo. ¿Y cuáles son los programas que más solicitan las empresas? Según la consultora, el más demandado es el ‘Máster en Business Administration (MBA)‘, al ofrecer una visión integral de la compañía.

 

Tras él, muchas demandas se orientan hacia el ‘MRH’, también conocido como MBA especializado en personas. El ‘Máster en Derecho’ (fiscal, empresarial…) se enfoca a quienes quieran desarrollar su carrera jurídica en un área determinada. Un ‘Máster en Economía’ sirve para complementar a los que vienen de ‘letras’ o para los ingenieros con un perfil no exclusivamente técnico.

 

Quien cuente con un ‘Máster en Banca y Finanzas’ podrá orientar su carrera hacia la banca privada o a los puestos técnicos en el área financiera. Por último, en Randstad destacan el ‘Máster en Marketing’ como uno de los que cada vez se aprecian más en ciertas puestos.

 

Desde la consultora también ofrecen una serie de consejos para elegir el mejor programa. El primero de ellos es la valoración previa tanto del centro como de la especialidad elegida. “Merece la pena seleccionar una institución con prestigio en el área que nos interesa”, señalan.

 

El segundo consejo es la elección del mejor momento profesional, recomendándose contar con una experiencia mínima de un año. Igualmente, se apunta por estudiar la rentabilidad económica, dada la importante inversión que requiere la realización de uno de estos programas. El interesado tendrá que ver si prefiere la especialidad o la globalidad y tendrá que considerar si opta por la modalidad presencial o por la virtual.