Celebrar las fiestas de Navidad en casa es una buena alternativa para ahorrar dinero. Destacan los cursos de decoración navideña con jabón y papel. Para los más pequeños hay talleres educativos y de ocio.

La llegada de las fiestas de Navidad y en especial de Fin de Año ha hecho que se incremente un 20% la oferta de cursos de cocina de Navidad, según el portal de formación www.lectiva.com, que ha visto como en el último mes aumentaba la oferta de este tipo de cursos. Y es que celebrar la Navidad en casa supone una buena opción para ahorrar dinero en tiempo de crisis.

En la red se encuentra una amplia oferta de cursos de cocina navideña que van desde los menús tradicionales a opciones más sofisticadas. Se puede aprender a cocinar platos tradicionales como el cordero asado o la «escudella i carn d’olla amb galtes de Nadal», típico de Cataluña. Para cocineros más experimentados se ofrecen cursos de cocina creativa en los que se enseña a cocinar platos como el timbal de foie con anguila ahumada, pies de cerdo rellenos de gambas, solomillo ibérico con reducción de Pedro Ximénez o turrón de Baileys.

Para los más golosos hay talleres específicos de dulces de Navidad con las recetas del mazapán, mantecados, roscón de Reyes, pastel de Papá Noel o turrones (taller de repostería). Y para complementar todo qué mejor que un taller de cócteles en el que aprender los secretos de los licores y los mejores combinados para ser el mejor anfitrión.

Cursos para todos, un buen regalo

Miles de niños y niñas acaban hoy el cole y comienza ahora el reto para los padres de entretener y buscar actividades para sus hijos. Una buena opción y un buen regalo de Papá Noel y Reyes pueden ser cursos de magia, una escuela de Navidad, donde se programan actividades educativas combinadas con otras de ocio o talleres de esquí.

Para los mayores hay cursos de decoración como un taller de jabones navideños en el que se enseña a hacer árboles de jabón, papá noeles, piruletas, renos y otras figuras navideñas u otro para aprender a hacer tu Belén con papel maché.

Sobre lectiva.com

lectiva.com es la guía de formación on-line de Anuntis, líder en el mercado español en los cuatro segmentos de anuncios clasificados en los que actúa: inmobiliaria, empleo, motor y anuncios clasificados en general. Cuenta con 22 portales en Internet. Anuntis está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y el 24% por los fundadores de Anuntis.