¿Qué responderías si te pregunto “Para qué te levantas por las mañanas”? Parece una pregunta fácil, muchos responderían para trabajar, para hacer esto o aquello pero ese no es el fondo de esta pregunta. “Va más allá”.

Es importante que te preguntes esto de vez en cuando, el coaching te ayuda a tener una respuesta que te motive y que te ayuda a sentirte satisfecho al final del día. Mucha gente va por la vida como zombies, sin aclarar una meta, sin un objetivo definido. Esta pregunta te ayuda a buscarle ése sentido a tu vida: ¿Qué es para ti el éxito?

Si no has podido responder a esta pregunta, no te preocupes pero a partir de hoy comienza a preguntártela cada día al levantarte, en algún momento encontrarás la respuesta acertada para ti.

Si has podido responderla, viene una segunda pregunta: ¿Qué vas a hacer hoy para acercarte a esa meta? Esta pregunta es reveladora, y al igual que la otra es vital hacértela cada día para que esto te recuerde que tienes algo por lo que levantarte. Pero además de eso, también debes hacer pequeñas acciones que te encaminen a lograrlo.

La tercera pregunta que te planteo es: ¿Cuál es tu plan de acción? Has de trazar un plan que te lleve a la consecución de esa meta. “Piensa en grande y actúa en pequeño”, es decir, teniendo siempre tu objetivo en mente, ejecuta pequeñas acciones diarias que te lleven a completar esa meta que te has propuesto.

Alfonso Suárez

Coach de Empresarios y Profesionales Independientes que buscan incrementar sus ventas y desarrollar su marca personal, convirtiendo su pasión en una profesión de éxito.Su lema: “La diferencia entre un deseo y una meta es la acción”

Puedes contactar con él en: Twitter @coachalfony Web

 

También te puede interesar:

La formación es el camino al empleo

¿Cuál es la regla de oro para convertirse en millonario?

El arte de saber venderse

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn