El IVAFE lanza cuatro Planes de Formación en respuesta a las necesidades actuales de las empresas, beneficiándose quienes se acojan, de forma gratuita, de servicios avanzados de TALENT Consulting.

El Instituto Valenciano para la Formación Empresarial pone el foco en la necesidad y el interés de las empresas en aplicar estrategias de gestión y desarrollo del talento, así como en incrementar la cantidad y calidad de la formación de sus trabajadores para mejorar su competencia, como base para su propia competitividad.

Sin embargo, la carencia de una política clara de desarrollo y formación en la mayoría de las PYMES, la ausencia de un director o responsable, la falta de planificación y de alineamiento estratégico o el desconocimiento del sistema de formación bonificada entre otros aspectos técnicos, que junto a aspectos emocionales propios de una crisis prolongada como la actual: desmotivación, desconfianza, frustración e incapacidad, se convierten en obstáculos que inevitablemente hay que salvar.

Por todo ello y como novedad, el IVAFE presenta 4 Planes de Formación Estratégica, denominados IVAFE Premium, que permiten beneficiarse de los servicios de TALENT Consulting del IVAFE, a cargo de su equipo de expertos TALENT Great Team. El objetivo de estos planes es aportar a las empresas un importante valor añadido, que permita afrontar las dificultades señaladas.

Los Planes de Formación Premium del IVAFE se distinguen en cuatro categorías, en función de los créditos de formación disponibles de cada empresa según el número de trabajadores y los pagos cotizados a los seguros sociales.

El Plan Diamante (PD), para aquellas empresas que contraten con IVAFE más de 75.000 euros de crédito. El Plan Zafiro (PZ), planes de formación para empresas que contraten con IVAFE mas de 50.000 euros de crédito.

Un tercer plan es el Plan Esmeralda (PE), para empresas medianas que contraten con IVAFE más de 25.000 euros de crédito. Y por último, enfocado a la pequeña empresa, el Plan Rubí (PR) para contratación de planes de formación de entre 1.000 y 25.000 euros.

Los contenidos de estos planes que se diseñan a medida, en función de las necesidades y objetivos estratégicos de la empresa, se basarán en los cursos programados actualmente o bien a través de formación a medida), siendo la formación que contiene 100% bonificable en los seguros sociales.

El IVAFE apunta que la inversión en talento, arroja hasta un 400% de ROI, convirtiéndose así en un valor en alza, y en el único camino posible hacia la competitividad empresarial.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn