En una reunión mantenida por los ministros europeos de Educación, se aprobó la creación de un Marco Europeo de Calificaciones para el continente.

La creación de nuevas carreras que se adapten a las necesidades laborales del continente es una de las decisiones que han sido adoptadas durante la pasada semana en la reunión mantenida por los diferentes ministros de Educación europeos, igual que la constitución del denominado Marco Europeo de Calificaciones.

 

Las previsiones del mercado laboral serán unas de las bases para informar a los países miembros de las nuevas necesidades que tenga esta mercado para conocer así las deficiencias de las carreras universitarias en marcha.

 

Desde el Ministerio de Educación se ha señalado que se trata de un sistema que ya se está aplicando en diversas universidades y centros de formación norteamericanos y asiáticos.

 

En la reunión celebrada la pasada semana en la ciudad de Bruselas, los representantes de Educación de los distintos países también se comprometieron a orientar mejor a alumnos y demandantes de empleo. Para ello, tienen previsto proporcionarles un plan de formación personal que dote a la persona de las habilidades más demandas por el mercado.