Todos los amantes del séptimo arte interesados en aumentar su formación cinematográfica disponen ahora de una gran oportunidad para contactar con una de las industrias más avanzadas y prósperas del planeta.

 

La India se ha convertido ya en la meca de un sector que trata de tú a tú al ‘establishment’ de Hollywood, por lo que los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz han decidido impartir desde este año el Master Audiovisual Internacional Bombay.

 

La iniciativa, fruto del acuerdo firmado recientemente con la productora india Mukta Arts, aportará a los futuros profesionales del sector audiovisual el bagaje que acumula esta industria cinematográfica asiática. Una de las más antiguas del mundo y que durante las últimas décadas ha desarrollado un entramado comercial y artístico que la sitúan entre las más rentables a escala internacional, superando en ocasiones al gigante norteamericano.

 

Prueba de ello son los ingresos de Bollywood -nombre por el que se conoce internacionalmente a las películas realizadas por numerosos estudios en la ciudad de Bombay-, que rondaron los 1.750 millones de dólares en 2006, y que llegarán a los 3.400 millones en los próximos tres años.

 

En la actualidad, la industria del cine indio es una de las que mejor están preparadas a nivel mundial para afrontar los nuevos retos del futuro, aseguran los organizadores del master. “Con este convenio, ambas partes desean aunar esfuerzos para colaborar en el desarrollo de actividades formativas de los futuros profesionales del sector audiovisual”, explican.

 

El marcado enfoque funcional que viene caracterizando a las iniciativas propuestas desde el complejo audiovisual alicantino de Ciudad de la Luz garantiza a los alumnos inscritos en el master la realización de prácticas durante su periplo formativo.

Mukta Arts inició su actividad hace tres décadas  y tras una larga carrera se ha convertido en una de las compañías de mayor prestigio de la influyente industria de Bollywood.  En la actualidad, es la responsable de la escuela audiovisual más conocida en Asia, en la que entre otros estudios se realiza el Master Audiovisual Internacional de Mumbai, uno de los más reputados a nivel profesional.

 

Esta productora es responsable de una larga lista de largometrajes de enorme éxito comercial con una amplia audiencia tanto en la India como en el resto del mundo. Además, Mukta Arts actualmente es el principal distribuidor y exhibidor de la India tanto para sus propias películas como para obras de terceros.

 

Los levantinos estudios Ciudad de la Luz desde su creación mantienen un marcado enfoque internacional que les ha llevado a servir de marco para rodajes como el de la última película de Francis Ford Coppola, Tetro, que aún no ha llegado a exhibirse en cines, y otros éxitos de taquilla como Asterix en los Juegos Olímpicos y Triage. Estos estudios nacieron hace un lustro con la filosofía de relanzar la cinematografía en nuestro país aunando formación e industria.