Con el buen tiempo llega la época de salir de casa y sacarle el máximo partido a las horas de luz. El momento perfecto para tomarte tiempo para ti y descubrir aquella actividad de aventura que disipe todas tus tensiones. El deporte de aventura vuelve todos los veranos con cada vez más fuerza, ganando adeptos en todo el territorio español. ¿Te unes a ellos?

Una de las actividades marinas con más éxito en el verano es el aprendizaje de buceo. Desde un curso de iniciación a varias inmersiones seguidas en el Mediterráneo o en cualquier costa en la que esté permitido. En menos de una semana, como lo indican algunos cursos de la Escuela de Buceo CEMAS, podrás contratar excursiones para bucear hasta 20 metros de profundidad. Otros deportes extremos vinculados con el mar son el surf en el norte de España, el kitesurf, y el paddle surf.

Para aquellos que prefieren otros elementos al agua, la Escuela Vasca de Parapente tiene cursos de iniciación y de vuelos con paramotor. Si por el contrario, lo tuyo es más los fines de semana en una cabaña perdida con caminata en la montaña, te proponemos apuntarte a un curso de trekking de picos de Europa en Asturias, iniciación al montañismo o escalada.

Acercarte a la naturaleza

En el mar, la montaña o el desierto, la cercanía con la naturaleza te ayudará a relajarte, generar adrenalina de una manera divertida y estar en contacto con el medioambiente para aprender a respetarlo. Si además de la emoción del deporte aprecias tu entorno, entonces es el momento ideal para acercarte a temas medioambientales y pensar en las energías renovables, la eficiencia energética (sectores con cada vez más demanda laboral), o el tratamiento de aguas.

En este caso, te recomendamos investigar durante el verano y prepararte para un curso de una extensión mayor a la de unas semanas o sólo un mes. Si aspiras a especializarte en el tema, sin duda un máster o un postgrado son las mejores opciones. Recuerda que el problema de la energía y el control de los recursos naturales son dos de los grandes temas de política internacional del futuro.