La fruta más consumida en los hogares españoles es la naranja, seguida del plátano, la manzana y el melón, según revela el último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el consumo de fruta fresca en España.

La naranja fue la fruta favorita en los hogares españoles, en los que la media de consumo del cítrico se situó en los 20 kilos por persona y año. El plátano, la manzana y el melón fueron también algunas de las frutas preferidas durante el año 2012. Por otro lado, el gasto en fruta por persona y año en 2012 fue de 134,89 euros.

Según el estudio, durante el 2012 los españoles consumieron una media de 103,78 kilos de fruta por persona y año, lo que supone un incremento de 2,7% con respecto al 2011.

Castilla y León, Navarra y Cantabria fueron las regiones en las que se compró más fruta fresca, mientras que las islas, tanto Baleares como Canarias, fueron las que menos fruta consumieron.

El perfil del consumidor de fruta fresca corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, cuyo responsable de la compra es mayor de 50 años, que habita en poblaciones pequeñas  de menos de 2.000 habitantes o en grandes ciudades de más de 500.000 habitantes,  y de clase social más acomodada.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn