La puesta en marcha de una titulación técnica en paleontología es una de las propuestas que se están planteando la Fundación Cidaris (perteneciente al Museo Paleontológico de Elche, MUPE) y la Fundación Creatia.

Un convenio firmado por ambos organismos permitirá la puesta en marcha de diferentes proyectos, uno de los cuales puede ser la propuesta anterior. La idea es que se desarrolle, de forma conjunta, con entidades públicas y privadas, como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Miguel Hernández (UMH) de Elche.

 

Esta titulación será nueva y pionera en nuestro país. Para el director del MUPE y presidente de la Fundación Cidaris, José Manuel Marín, la iniciativa pretende ser el “primer botón de muestra” para que las personas interesadas se puedan formar “no sólo por gusto sino como carrera profesional”, puesto que esta titulación tendrá una “metodología universitaria”.

Los estudios, que tendrán una duración de dos años, se han vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la UMH, al ser el perfil “más cercano”, según ha explicado el presidente de la Fundación Creatia, José Ángel Gran Moreno.