Para ser seleccionado se requiere un nivel adecuado del idioma de la universidad de destinación, castellano o inglés, respectivamente

 

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Oxford han firmado un convenio por el que los estudiantes de ambos centros podrán cursar Derecho en cualquiera de ellas. El acuerdo establece que dos alumnos de ambas universidades podrán intercambiarse cada año para cursar sus estudios en la Facultad de Derecho de Oxford o en la de la UPF por un periodo equivalente a un curso académico.

 

Este convenio se pondrá en marcha en el curso 2010-2011, como muy tarde. Cada universidad se hará responsable de hacer la selección entre los alumnos que hayan hecho la solicitud para participar en este programa. A pesar de que no sea imprescindible, las universidades intentarán efectuar el intercambio dentro del programa europeo Sócrates/Erasmus.
Los estudiantes de la UPF que estudien en Oxford obtendrán el Diploma en Estudios Legales. Los estudiantes de Oxford serán alumnos de tercer curso de la UPF y, después de un curso entero, volverán a su universidad para pasar los exámenes y obtendrán uno BA en Derecho inglés y español, equivalente a una licenciatura o al futuro título de grado del EEES. Del alojamiento se responsabilizarán las universidades mientras que el alumno lo hará de su manutención.

 

Más información:

Universidad Pompeu Fabra