El Máster in Business Administration (MBA) es uno de los programas más demandados y conocidos por los alumnos de todas las escuelas de negocios, que se estudia en todas las universidades de prestigio y cuenta con miles de estudiantes cada año.

No todas las escuelas de negocios organizan unos procesos de selección tan rigurosos, sin embargo la entrevista personal es un requisito que toda escuela impone para elegir a sus alumnos. «La entrevista es importante porque buscamos alumnos que aporten valor al trabajo de grupo durante el programa «, afirma José Lominchar, director general de Next International Business School.

El portal Poets&Quants resumió las 10 preguntas más difíciles para responder en el ingreso al MBA, tomadas de un listado de 96 interrogantes que respondieron los aspirantes y que salieron exitosos de dicha entrevista.

1. “Explícame en qué estás trabajando como si yo tuviese ocho años”.

2. «Describe algo que deberías empezar a hacer, algo que deberías hacer más y algo que deberías hacer menos»

3. ¿En qué no serás jamás tan bueno como otros?

4. ¿Cuáles son los dos mejores consejos que te han dado y por qué?

5. ¿Cómo quieres ser recordado?

6. ¿Cuál es tu definición de líder? ¿Cómo encajas en esa definición?

7. ¿Cómo tomas grandes decisiones?

8. ¿Cómo te describían tus padres cuando tenías 12 años?

9. Dime una cosa que nunca me hubiese imaginado de ti, incluso tras leer tu solicitud.

10. ¿Qué te gustaría que yo recordase sobre ti?

El Máster in Business Administration (MBA) proporciona a sus alumnos la formación más innovadora y útil que abarque los conocimientos y herramientas imprescindibles para que estos consoliden y puedan desarrollar una carrera exitosa en puestos directivos de gran responsabilidad.

Next International Business School es una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. Una opción que Next IBS quiere dar a sus alumnos es abrir su carrera hacia la internacionalización y el comercio exterior al estudiar un Máster in Internacional (MIB).

No olvides que puedes solicitar información sin compromiso sobre cualquiera de los programas, la financiación y las ayudas al estudio que ofrece Next IBS.

Sigue a Lectiva.com enFacebook, Twitter, Google+ y LinkedIn